Selección de Beisbol de Nicaragua sufre segunda derrota en Barranquilla

La Selección de Beisbol de Nicaragua perdió ante México su segundo partido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Darrel Campbell dio uno de los tres hits de la Selección de Beisbol de Nicaragua ante México este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Darrel Campbell dio uno de los tres hits de Nicaragua ante México este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Con una ofensiva neutralizada por completo y el picheo abridor fallido de Gustavo Martínez, Nicaragua perdió por blanqueada de 5-0 frente a México este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Después de caer en su debut 3-1 frente a Colombia el viernes, la tropa nacional ahora suma dos derrotas sin victoria en el torneo, lo que reduce aún más su margen de derrota para poder optar al menos a la medalla de bronce en esta justa deportiva.

Nota relacionada: Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

En este torneo, los ocho equipos participantes se enfrentan todos contra todos en una primera ronda, los dos mejores disputan la medalla de oro y ganan la clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año, y los dos siguientes conjuntos jugarán por el bronce.

Es precisamente a esta segunda posibilidad a la que todavía opta la novena nicaragüense, pero para poder materializarla en teoría solo puede perder un partido más, de los cinco que le restan, aunque ante un escenario de empate entre dos o más equipos las carreras permitidas en el torneo contarán para definir las posiciones.

El partido

En el duelo ante México, Nicaragua se vio superada desde el inicio, con las tres carreras que anotó la selección mexicana en el cierre del primer inning ante el abridor pinolero Gustavo Martínez, incluyendo sencillo de dos carreras de José Álvarez.

Los problemas de Martínez continuaron en el segundo capítulo, en el que Amadeo Sazueta produjo una carrera más para los aztecas con un doble y marcó la salida para el abridor de Nicaragua, que perdió con breve trabajo de 1.1 capítulos de cinco hits, cuatro carreras (tres limpias), un boleto y dos ponches.

Junior Téllez tomó la colina ante la salida de Martínez y limitó el daño en el segundo episodio.

En el tercero le anotaron una carrera, pero pudo completar una buena presentación de 4.2 episodios de dos hits, una anotación y tres ponches.

Le recomendamos: Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Por su parte, Ernesto Glasgon lanzó los últimos dos episodios por la tropa nacional y solo permitió dos imparables sin daño alguno.

Por el lado de los mexicanos, el ganador fue el abridor Octavio Acosta, quien trabajó 5.1 innings de solo tres hits, tres bases por bolas y cuatro ponches.

Thomas Melgarejo con dos tercios de inning, Pedro Villarreal con par de episodios y Aaron Kurcz con una entrada, completaron la blanqueada.

Los únicos imparables del equipo nicaragüenses fueron dados por Darrel Campbell, Jilton Calderón y Benjamín Alegría.

De hecho, el equipo nacional tuvo buenas oportunidades de anotar en el segundo y tercer episodio, pues en ambos tandas iniciaron con hit y base por bolas, pero no pudieron anotar.

En la segunda entrada, Jilton Calderón inició con hit y Wullians Vásquez recibió boleto, pero Iván Hernández, Javier Robles y Janior Montes se poncharon. En la tercera, Benjamín Alegría se embasó por imparable y Norlando Valle negoció la base, pero un doble play de Campbell y rodado al campo corto de Ofilio Castro acabaron con la posibilidad de anotar.

En el resto del encuentro, el picheo mexicano se impuso por completo y no ofreció mayores espacios para que Nicaragua pudiese al menos anotar una carrera.

Podría interesarle: Nicaragüenses sin sorpresas en jornada de Juegos de Barranquilla 2018

Siguiente duelo

El siguiente juego de Nicaragua en estos juegos será este lunes ante Venezuela, a las 9:00 a.m.

La tropa venezolana perdió en su debut el viernes ante Puerto Rico, con marcador de 5-3 y juega esta tarde frente a República Dominicana en su segundo encuentro.

Nicaragua descansará el martes, el miércoles enfrentará República Dominica, el jueves a Panamá, el viernes a Cuba y el sábado a Puerto Rico.

Poca ofensiva

Tras dos partidos en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la Selección de Nicaragua ha mostrado problemas con su bateo, en especial con corredores en base.

En su primer encuentro ante Colombia, el equipo nicaragüense conectó cinco hits pero dejó a seis corredores en base, mientras que ante México solo dio tres imparables y dejó a cinco corredores en circulación.

La defensiva también ha mostrado problemas, con un total de tres errores en dos encuentros y dos de ellos han representados carreras anotadas para los rivales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: