Moda | Rediseñando el vestuario en casa



Moda | Rediseñando el vestuario en casa

La consigna es reutilizar las prendas hasta que no se puedan usar más, le decimos como lograrlo

22/07/2018
vestuario

¿Sabía que las prendas podrían usarse entre 100 y 200 veces? ¿Ha pensado en nuevas alternativas para darle más uso a su vestuario? ¿Está aburrida de su ropa y solo piensa en salir a comprar más?

Es muy común perder la perspectiva sobre el provecho que se le puede sacar a las prendas del armario.

Puede leer: Moda | Los vestidos más buscados de la temporada

Actualmente existen movimientos muy fuertes que invitan a reutilizar todo lo que se pueda el vestuario. Ser consciente de que la industria de la confección de ropa masivamente es una de las industrias que más contamina el mundo. La consigna es reutilizar las prendas hasta que no se puedan usar más. Esto nos invitaría a saber como transformar el vestuario que tenemos en el clóset, o recurrir como hacíamos antes, a una modista para hacer esos cambios.

Además lea: Moda | Trajes fuera de la oficina

Siempre una blusa, vestido o blazer con mangas, puede cambiar su diseño quitándole o cambiándole la manga por otras. Imagina esas mangas con nuevos detalles como unas charrateras, un fruncido, que pase de larga a media, o sumarle detalles como flecos, encaje, un vuelo, nuevos botones, etc. Si estas prendas no tienen mangas, entonces el ejercicio sería el contrario.

A un vestido o falda larga pueden ser más cortos, un vestido corto o midi puede añadírsele otra tela en el bajo que tenga un corte o diseño, como vuelos, volantes, flecos, etc., y pasar de ser muy formal a informal o lo contrario.

Le puede interesar: Moda | Peinados que sacan del apuro

Los pantalones dan la posibilidad de más cambios, como cortar en los laterales parte de la tela y agregar una franja de otra tela, textura, color o estampado para hacerlo totalmente diferente. Cambiarles o retirarle los bolsillos, agregar aplicaciones, y hasta hacerle una bastilla nueva de otro color y alargar el pantalón. Un pantalón ancho se puede transformar en uno más ajustado al cuerpo. Y por último, aquellos que son palazzos muy anchos, se pueden transformar en falda.

Un blazer largo del armario de tu papá, de tu esposo, o una pieza de segunda mano, puede ser un vestido de corto a midi, ajustarle un poco la cintura y cambiarle los botones o la tela de la solapa.

Estas mismas recomendaciones de elementos a variar aplica con los blazer o chaquetas de tu medida que están guardados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/06/2019 10:03 AM

Etika: la policía de Nueva York confirma la muerte del conocido youtuber que llevaba seis días desaparecido

Espectáculo
Etika: la policía de Nueva York confirma la muerte del conocido youtuber que llevaba seis días desaparecido

En la noche del 19 de junio, Etika publicó en Youtube el que sería su último video, titulado I'm sorry (Lo siento)...

26/06/2019 10:01 AM

Lanzan una bomba molotov contra una sede legislativa en Costa Rica

Internacionales
Lanzan una bomba molotov contra una sede legislativa en Costa Rica

La policía indicó en un comunicado que el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando fue lanzada una bomba Molotov contra un edificio de la Asamblea Legislativa en San José..

26/06/2019 09:58 AM

8 focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia)

Salud
8 focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia)

La Royal Society for Public Health dice que la gente suele confundir los conceptos de suciedad, gérmenes, limpieza e higiene..

26/06/2019 09:48 AM

Mauro Colagreco y Mirazur: el primer chef latinoamericano en situar a su restaurante como número 1 del mundo en “The World’s 50 Best Restaurants”

Espectáculo
Mauro Colagreco y Mirazur: el primer chef latinoamericano en situar a su restaurante como número 1 del mundo en “The World’s 50 Best Restaurants”

Los premios ahora compiten con las famosas estrellas Michelin, si bien algunos expertos cuestionan su metodología de la lista, que se basa en la opinión de más de 1.000 expertos culinarios...

26/06/2019 09:44 AM

Reserva Federal analiza posible recorte de las tasas de interés y descarta presiones de Trump

Economía
Reserva Federal analiza posible recorte de las tasas de interés  y descarta presiones de Trump

Powell señaló que los desgastantes conflictos comerciales que entabla Estados Unidos ensombrecen las perspectivas económicas y podrían justificar una reducción de las tasas..

26/06/2019 09:41 AM

Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisíacas playas

Ciencia
Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisíacas playas

El sargazo es un alga flotante que "viaja" a la deriva impulsada por las corrientes oceánicas, a la vez que funciona como una "isla" viviente que sirve de alimento y hogar para varias especies marinas..

x