Alex Blandino fue operado con éxito de la rodilla derecha

Alex Blandino se sometió a una cirugía para reperar el ligamento colateral intermedio de su rodilla derecha, que se rompió en un choque en la segunda base.

Alex Blandino y todos los jugadores de cuadro están propensos a jugadas friccionadas y peligrosas. LAPRENSA/AFP

Alex Blandino, el novato nicaragüense de los Rojos de Cincinnati que tiene valiosa habilidad de jugar casi todas las posiciones del beisbol, se sometió con éxito a una operación de reparación del ligamento colateral intermedia de su rodilla derecha, el cual se rompió en una colisión en la segunda base con Max Moroff, el pasado viernes, y su recuperación tardará de seis a ocho meses, por lo que ha quedado fuera por el resto de la temporada de las Grandes Ligas.

Moroff chocó con Blandino en la novena entrada con el juego decidido, cuando se deslizó en la segunda base en busca de evitar un doble play, sin embargo tropezó y rodó hasta impactar al nica, quien quedó tendido en el terreno y tuvo que salir del campo con ayuda.

Lea además: Dennis Martínez o Bartolo Colón, ¿quién ha sido mejor?

Los Rojos colocaron a Blandino en la lista de lesionados de 10 días, pero en realidad estará fuera todo el año y se espera que esté recuperado para los entrenamientos de primavera del 2019.

Blandino era el único nica activo en las Mayores, así que por primera vez desde 2014, nos quedamos sin bigleaguers, aunque es algo temporal, porque Erasmo Ramírez debe salir pronto de la lista de lesionados, para unirse al staff de lanzadores de los Marineros de Seattle.

Hace cuatro años, Everth Cabrera, Erasmo Ramírez y Wilton López abrieron la temporada.  Sin embargo, Wilton fue enviado a las Menores tras un inicio terrible, mientras que Cabrera y Erasmo coincidieron en la lista de lesionados en julio, así que en ese puntos ningún nica estuvo activo, igual que en este momento.

Lo mismo ocurrió en 2005 y 2008, cuando Vicente Padilla visitó el “taller de reparaciones” y era el único pinolero en las Mayores, por recordar los casos más recientes.

Erasmo se alista

Erasmo Ramírez debe lanzar martes o miércoles en Triple A.

El rivense que no tira en las mayores desde el 27 de abril, regresó a la colina el pasado viernes y más allá de lanzar en gran forma durante dos episodios con Salt Lake en Triple A, lo más importante fue que se sintió saludable.

Jonathan soltó el brazo

Por otro lado, Jonathan Loáisiga, el primer bigleaguer nica en la historia de los Yanquis, hizo 50 lanzamientos a 60 pies de distancia, en el inicio de su plan de rehabilitación.

Loáisiga se siente recuperado de una inflamación en el hombro y si las sesiones de calentamiento lo confirman, la próxima semana debe comenzar un plan de partidos de rehabilitación en las Ligas Menores.

De Cheslor Cuthbert, quien sufre de una lesión en la espalda baja, no hay noticias nuevas y sigue descansando, y de JC Ramírez se sabe que continúa su proceso de rehabilitación de la cirugía Tommy John y no podrá lanzar hasta el próximo año.

Siete posiciones

Alex Blandino llegó a las Grandes Ligas como un jugador de utilidad en el infield, sin embargo su aporte fue mayor al esperado con los Rojos de Cincinnati, al jugar en siete diferentes posiciones, incluyendo la de lanzador.

La segunda base ha sido la posición que más ha jugado Blandino y luego la tercera y el campo corto, pero eventualmente los Rojos lo han necesitado en el jardín izquierdo, la inicial y el bosque derecho.

Además, el 11 de julio, en un partido que perdía Cincinnati 19-8 ante Cleveland, Blandino fue enviado a lanzar y en una entrada no permitió carrera, con un hit y dos ponches, con una filosa curva de nudillos de 67 millas por hora, que la combinó con una bola rápida que alcanzó las 90 mph.