14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berman Espinoza, de 36 años. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua aún con chance en beisbol a juego duro ante Dominicana

Nicaragua no puede fallar ante República Dominicana si aspira a seguir batallando por ganar una medalla en el beisbol de los Juegos de Barranquilla.

Luego de un frustrante inicio en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con derrotas consecutivas ante Colombia y México, Nicaragua recuperó sus esperanzas con un triunfo frente a Venezuela y esta tarde (2:00 p.m.) se mide a República Dominicana, en un partido de vida o muerte en las aspiraciones por pelear una medalla.

Nicaragua es uno de cinco equipos que solamente ha ganado un juego, apenas un paso atrás de Colombia, que ocupa el tercer lugar. Puerto Rico tomó la delantera con balance de 4-0 y Cuba se sostiene entre los punteros.  Así que en este punto, solamente los boricuas pueden dormir tranquilo.

El experimentado tirador pinolero Berman Espinoza, quien lanzó 1.2 entradas sin carrera en relevo ante Colombia, será el encargado de enfrentar a los dominicanos, quienes han volado por debajo de su nivel en este torneo y al igual que los nicas confían que hoy recuperarán terreno. El posible abridor de Dominicana será el viejo conocido Willy Lebrón.

Lea además: Nicaragua perdió ante México en su segundo partido en Barranquilla

Los dominicanos están metidos en problemas porque su ofensiva no ha despertado. Solamente Darlin Germán batea encima de .300, con .333 (12-4) y colectivamente tienen promedio de .170.

Así de mal andaba Nicaragua, antes de reaccionar con 15 hits en su último partido ante Venezuela.

Si Nicaragua gana hoy, queda en una tremenda posición para el partido del jueves ante Panamá, en el cual se echará mano del mejor brazo, Wilton López.

Si se aspira a disputar una medalla, no se puede fallar ante Dominicana y Panamá, porque el cierre será durísimo, al enfrentar a los dos equipos más duros del torneo,  Cuba y Puerto Rico.

Además, vencer a Dominicana y Panamá aseguraría la presencia de Nicaragua en el torneo clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te puede interesar: Nicaragua despegó en Barranquilla con una derrota frente a Colombia

En cambio, si la Selección se desinfla y queda última, nos deja fuera de participación de los próximos eventos internacionales de beisbol. Así que el juego de hoy dará una pista del futuro del equipo.

Estadísticas

Nicaragua batea colectivamente para .242 (95-23) y sus mejores artilleros son Diwght Britton con .667 (3-2), Renato Morales  .600 (5-3),  Javier Robles .333 (12-4), Janior Montes .333 (6-2) y Norlando Valle .300 (10-3).

El picheo nica registra efectividad de 3.12, al permitir 12 carreras, nueve de ellas limpias en 26 entradas. Los mejores son  Wilton López con 1.69 en 5.1 innings, Elvin García 1.80 en cinco entradas y Junior Téllez 1.93 en 4.2 episodios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí