Taxistas y Alcaldía debaten sobre directrices de transporte en Camoapa

Actualmente, la ciudad de Camoapa cuenta con 52 unidades de transporte urbano, cuya tarifa se mantiene desde el año pasado en 15 córdobas

El valor de la tarifa, el trato y presentación al usuario y la invasión de taxis pirata fueron parte de las temáticas debatidas en una reunión entre los miembros del sector taxi y funcionarios de la Alcaldía de Camoapa, según informó María Cristina Rojas, encargada del área de transporte.

“Esto (las reuniones) es algo que se tiene que dar cada vez que hay un cambio de delegado, para hacer la presentación y también ver cómo anda el sector transporte (…) Los temas que se tocaron fueron la delimitación de la carrera de taxi, algunas quejas relacionadas a algunos taxistas que cobran un poco más de lo establecido y la presentación de los cadetes”, refirió la funcionaria.

Camoapa cuenta con 52 unidades de transporte urbano, cuya tarifa se mantiene desde el año pasado en 15 córdobas. Los usuarios de dicho servicio se han quejado sobre la dificultad para encontrar una unidad de taxi luego de las cinco de la tarde.

Lea además: Cancelan actividades en honor a Santiago Apóstol en Boaco

Al respecto, Rojas comentó que ese tema también fue abordado y que los taxistas se comprometieron a mejorar el servicio.

Piratas

Durante la reunión, los taxistas expusieron que la invasión de unas siete unidades piratas en la ciudad. Asimismo, algunas unidades de otros municipios que hacen viajes a Camoapa y se quedan recogiendo pasajeros en la localidad.

Puede leer: Reducirán el recorrido de las procesiones de Santiago en Boaco

De acuerdo a Rojas, si bien el pirateo es un problema, el número de unidades que lo hacen es bajo y puede ser solucionado.

La comuna de Camoapa recibe 500 córdobas de cada unidad de taxi en concepto de pago operacional, pero la administración anterior cobró el impuesto de taxis correspondiente a este año.

“El encargado anterior ya había cobrado (lo correspondiente) al impuesto de este año y no debería ser así. No tenían por qué hacer eso, es ilegal, tenían que esperar el cambio de gobierno. Entonces, no se volverá a cobrar, pero el otro año ese ingreso debe volver a la Alcaldía», fnalizó Rojas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: