Taxistas y Alcaldía debaten sobre directrices de transporte en Camoapa

Taxistas y Alcaldía debaten sobre directrices de transporte en Camoapa

Actualmente, la ciudad de Camoapa cuenta con 52 unidades de transporte urbano, cuya tarifa se mantiene desde el año pasado en 15 córdobas

El valor de la tarifa, el trato y presentación al usuario y la invasión de taxis pirata fueron parte de las temáticas debatidas en una reunión entre los miembros del sector taxi y funcionarios de la Alcaldía de Camoapa, según informó María Cristina Rojas, encargada del área de transporte.

“Esto (las reuniones) es algo que se tiene que dar cada vez que hay un cambio de delegado, para hacer la presentación y también ver cómo anda el sector transporte (…) Los temas que se tocaron fueron la delimitación de la carrera de taxi, algunas quejas relacionadas a algunos taxistas que cobran un poco más de lo establecido y la presentación de los cadetes”, refirió la funcionaria.

Camoapa cuenta con 52 unidades de transporte urbano, cuya tarifa se mantiene desde el año pasado en 15 córdobas. Los usuarios de dicho servicio se han quejado sobre la dificultad para encontrar una unidad de taxi luego de las cinco de la tarde.

Lea además: Cancelan actividades en honor a Santiago Apóstol en Boaco

Al respecto, Rojas comentó que ese tema también fue abordado y que los taxistas se comprometieron a mejorar el servicio.

Piratas

Durante la reunión, los taxistas expusieron que la invasión de unas siete unidades piratas en la ciudad. Asimismo, algunas unidades de otros municipios que hacen viajes a Camoapa y se quedan recogiendo pasajeros en la localidad.

Puede leer: Reducirán el recorrido de las procesiones de Santiago en Boaco

De acuerdo a Rojas, si bien el pirateo es un problema, el número de unidades que lo hacen es bajo y puede ser solucionado.

La comuna de Camoapa recibe 500 córdobas de cada unidad de taxi en concepto de pago operacional, pero la administración anterior cobró el impuesto de taxis correspondiente a este año.

“El encargado anterior ya había cobrado (lo correspondiente) al impuesto de este año y no debería ser así. No tenían por qué hacer eso, es ilegal, tenían que esperar el cambio de gobierno. Entonces, no se volverá a cobrar, pero el otro año ese ingreso debe volver a la Alcaldía”, fnalizó Rojas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 12:54 AM

Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Deportes
Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Ronald Garth rompió el embujo del dominicano Mateo en la séptima entrada y León empató con el Bóer en el primer lugar de la Liga Profesional...

12/12/2018 12:16 AM

Temperatura en Nicaragua baja hasta 17 grados centígrados en diciembre

Nacionales
Temperatura en Nicaragua baja hasta 17 grados centígrados en diciembre

Se espera que la temperatura se mantenga de 17 a 19 grados centígrados en las zonas más altas de Nicaragua. ..

12/12/2018 12:09 AM

Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

Deportes
Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

El Látigo no se reconcentró antes de esta pelea, como lo hizo ante Daigo Higa y Paddy Barnes, un asunto raro cuando es la joya de la empresa promotora Wram Boxing y Nicaboxing..

12/12/2018 12:00 AM

Precios internacionales vuelven a afectar exportaciones en Nicaragua

Economía
Precios internacionales vuelven a afectar exportaciones en Nicaragua

Entre enero y noviembre el volumen de exportaciones creció 5.8 por ciento, pero ingresos cayeron 1 por ciento..

12/12/2018 12:00 AM

Prensa libre bajo asedio

Columna del día
Prensa libre bajo asedio

Para un periodista libre, independiente, los únicos parámetros que definen lo que es noticia es: lo nuevo, lo trascendente y por supuesto, lo oportuno..

12/12/2018 12:00 AM

Sobre la cultura

Economía
Sobre la cultura

Lo que uno hace en solitario es la verdadera medida de educación, formación y referentes éticos en los seres humanos ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x