Pobladores autoconvocados marchan exigiendo justicia en Chinandega

Los pobladores marcharon esta tarde de jueves, a cien días de lucha cívica con la espeluznante cifra de 448 muertos por la represión orteguista

Pobladores autoconvocados de Chinandega marcharon esta tarde de jueves, a cien días de lucha cívica con la espeluznante cifra de 448 muertos por la represión orteguista, según datos brindados por la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH).

La marcha inició a las 4:00 de la tarde desde la denominada Plaza del Estudiante, del Barrio Guadalupe, y se enrumbó a la Colonia Roberto Gonzalez para recorrer las vecindades donde habitaban parte de las 8 víctimas en los enfrentamientos que han ocurrido en esta localidad.

Lea además: Autoridades municipales sandinistas eluden la bajada de Santa Ana en Chinandega

«Nos solidarizamos con las familias y dimos nuestro pésame ante el dolor y pérdida de los muchachos», señaló el manifestante Willie Rodríguez.

Heroismo juvenil

La señora Melania Chamorro, lamentó las mas de 400 muertes. «Aquí andamos con nuestras banderas; el 70 por ciento son jóvenes y el 30 por ciento somos adultos, pero esta juventud es valiente y los que han muerto quedaran como heroés para la historia», dijo la pobladora.

Puede leer: Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

La manifestación concluyó al entonar el Himno Nacional, al atardecer en la misma «Plaza del Estudiante».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: