Concacaf mantiene en Nicaragua los partidos de local en Liga de Naciones

Concacaf mantiene en Nicaragua los partidos de local de la Selección en Liga de Naciones

La Concacaf obligó al Ferretti y Diringén jugar de local en Costa Rica la Liga Concacaf por la situación sociopolítica que atraviesa el país desde el 18 de abril dejando casi 400 muertos

Brandon Ayerdis profundizó por las bandas en su apoyo al juego ofensivo de la Selección Nacional de Futbol. LA PRENSA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

La Concacaf envió este viernes a las asociaciones miembros el calendario de la etapa clasificatoria de la Liga de Naciones, que despega en septiembre, y mantuvo el Estadio Nacional de Futbol como sede de la Selección de Futbol, que recibirá a Anguila y Haití en octubre y noviembre, respectivamente.

Lea:Derreck Etienne, jugador de Haití: “Ese juego de Nicaragua será una venganza”

“Según el reglamento son sesenta días antes que se confirma la sede, pero la Concacaf de momento mantiene en Nicaragua nuestros partidos de local. Nosotros estamos en comunicación con ellos y hasta hoy no hay ningún inconveniente para jugar aquí, se mantiene una aparente normalidad”, señaló Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, quien dijo que cambiar la situación jugarían en Costa Rica.

La Concacaf obligó al Ferretti y Diringén jugar de local en la Liga Concacaf por la situación sociopolítica que atraviesa el país desde el 18 de abril dejando casi 400 muertos.

Te interesa:Selección de Futbol planea campamento en Miami previo a Liga de Naciones Concacaf

En el calendario que mantiene la Concacaf, la Azul y Blanco visita a San Cristóbal y Nieves el 8 de septiembre a la 1:00 p.m., hora de Nicaragua, en el Estadio Amos Vale Stadium. El 14 de octubre recibe a Anguila a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional y en el mismo escenario espera a Haití el 17 de noviembre a las 5:00 p.m. Cierra el 24 de marzo ante Barbados a las 6:00 p.m., en el Astro Turf Wildey Stadium.

Fogueo en agosto

El secretario de la Fenifut aseguró que desde ya se están moviendo para conseguir al menos un partido amistoso previo al inicio de las eliminatorias de la Liga de Naciones. “La idea es hacerlo entre el 12 y 19 de agosto en Managua, previo al inicio de la Liga Primera. Aún no tenemos nada concreto, estamos buscando el rival”, indicó el dirigente.

Agurcia cree para mediados de agosto, el seleccionador Henry Duarte podría estar reconcentrando a los jugadores para la Liga de Naciones. En esta ocasión, la tropa nacional cuenta con siete jugadores que militan en el extranjero, un récord para las convocatorias.

“Si Henry los pide a todos buscaremos la manera como traerlos, haremos todos los esfuerzos necesarios para contar con ellos porque esta es nuestra clasificación a la Copa Oro 2019”, apuntó Agurcia.

Los legionarios de Nicaragua son: Juan Barrera y Luis Fernando Copete en Colombia, Jaime Moreno y Daniel Cadena en España, Carlos Chavarría en Malta, Ariagner Smith en Letonia y en Costa Rica Byron Bonilla, quien ha despertado el interés del Saprissa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/03/2019 09:33 PM

Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

Deportes
Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó a los Toros de Chontales, en el inicio de la serie de tres partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

22/03/2019 07:52 PM

Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Deportes
Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Jonathan Loáisiga salió sin decisión este viernes, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadeldia en el Spring Training..

22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura
Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x