Luis Fernando Copete recibe el TMS y queda listo para debut en el futbol colombiano

El seleccionado nacional y Deportivo Pasto visitan al Junior de Barranquilla en la segunda jornada del futbol colombiano

Luis Fernando Copete (27) durante un entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DEPORTIVO PASTO

El seleccionado nacional Luis Fernando Copete quedó habilitado este viernes para jugar en el futbol colombiano, tras finalizar la confirmación de datos en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés). El central está previsto que sea convocado para el encuentro de este domingo (4:15 p.m.,) del Deportivo Pasto contra Junior de Barranquilla.

Lea: La historia de Luis Fernando Copete: el futbolista que resucitó su carrera en el futbol nicaragüense

Copete arrancará en el banquillo, aunque se esperaba que lo hiciera en once titular porque el equipo perdió 1-0 en casa en la primera fecha el pasado fin de semana. Ahora deberá esperar su oportunidad en el banquillo para convertirse en el segundo futbolista nicaragüense en debutar en el futbol colombiano, tras Juan Barrera que lo hizo con Boyacá Chicó en la jornada anterior.

De origen colombiano pero nacionalizado nicaragüense en 2014, Copete ya debutó en la Primera División cafetera en 2009 como jugador de La Equidad. «Se mal no recuerdo fue el 18 febrero de 2009, solo un partido disputé, pero jugué varios en la Copa de Colombia», explica el seleccionado.

Barrera titular

El capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera y Boyacá Chicó visitan al Independiente de Medellín, este domingo a las 5:30 p.m. El ocotaleano viene de disputar 69 minutos el inicio del certamen y se espera que repita en la alineación titular.