Incendian un rancho turístico en Corinto, Chinandega

El inmueble es propiedad del ciudadano jordano-nicaragüense Haithan Shihab, quien denunció que había recibido amenazas en las redes sociales

Así quedó el rancho después del incendio. LAPRENSA/S. Martínez

Un rancho turístico ubicado en el kilómetro 146 de la carretera Chinandega-Corinto, fue quemado la madrugada de este domingo por sujetos desconocidos. El inmueble es propiedad del ciudadano jordano-nicaragüense Haithan Shihab, quien denunció que había recibido amenazas en las redes sociales.

Los bomberos de Corinto llegaron al lugar del siniestro para sofocar las llamas, pero el rancho estaba completamente incinerado. El rancho fue una concesión otorgada por la municipalidad de Corinto.

Lea además: Incendian otro edificio gubernamental en Jinotega

Shihab señaló que «hay mano criminal, (en el lugar encontraron) botellas con diluyente, thinner, material inflamable. Es una pérdida total y no es en lo económico, sino que la pérdida mayor radica en el temor de invertir».

Le queman canales

Shihab es propietario de los canales de televisión 29, en Chinandega, y 50 en León, que en 2015 fueron censurados. «No podemos señalar a nadie, siempre participé en las marchas azul y blanco, suficiente razón para recibir amenazas y a mi familia. A partir del cierre de los canales después de mantener informada a la ciudadanía, fue que hubo represalias», señaló.

Este es el segundo rancho turístico incendiado en un mes. El primero fue el Rancho Santa Cruz, ubicado en la salida de Chinandega-Corinto, incendiado con seis personas en el interior.

Puede leer más en: Dudan de pesquisas en casa incendiada en barrio Carlos Marx

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: