Nicaragua ya no recibirá a peregrinos que participarán en encuentro con el Papa Francisco en el 2019 - La Prensa

Nicaragua ya no recibirá a peregrinos que participarán en encuentro con el Papa Francisco en el 2019

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ya no será sede de los Días de las Diócesis, que consiste en recibir a centenares de peregrinos, quienes participarían en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en el 2019.

obispos, Nicaragua

El embajador del Vaticano en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, de 50 años, fue agredido el lunes en Diriamba junto al cardenal Leopoldo Brenes, monseñor Silvio Báez y otros clérigos. LA PRENSA / J. FLORES

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informó que debido a la crisis sociopolítica que vive el país, Nicaragua no será sede de los Días en las Diócesis, que forma parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en enero del 2019 en Panamá. 

Por medio de una carta enviada a Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano de Panamá, y presidente del comité organizador local de la JMJ, la CEN expuso que “dada las circunstancia sociopolíticas que esta atravesando nuestro país, la Conferencia Episcopal de Nicaragua ha tomado la triste decisión de retirarnos de ser sede de los Días en las Diócesis, por seguridad de los peregrinos y de nuestros agentes de pastoral involucrados en esta experiencia de Iglesia”.

El evento consiste en que el país acogería a cienes de peregrinos del mundo en las Diócesis nicaragüenses durante la semana que antecede a la reunión del Papa Francisco con jóvenes de todo el planeta en el país canalero.

Lea además: Turbas orteguistas agreden a Obispos en Nicaragua 

En una nota informativa publicada por LA PRENSA en el mes de abril, Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la Diócesis de Granada y presidente del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), expresó que estaban listos para recibir a 15 mil 375 peregrinos. La semana programada para los Días de las Diócesis es del 1 al 20 de enero del 2019.

Además de Nicaragua, también Costa Rica sería presede del evento católico mundial. El arzobispo Solórzano también detalló, en abril, que los peregrinos que visitarían Nicaragua recibirían catequesis, encuentros culturales y conocerían sobre la realidad pastoral del país.

En la carta, la CEN agradece “todas sus oraciones y muestras de cercanía que la Iglesia panameña ha tenido para con nuestro pueblo durante estos momentos difíciles que estamos viviendo”, se lee en el documento.

Lea además:  Ortega reedita con más saña persecución a la Iglesia Católica 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

x