14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
corbata

¿Imaginaba que las corbatas pueden ser peligrosas? le decimos el por qué

Son muchas las profesiones que imponen el uso de esta prenda sin tomar en cuenta su efecto en la salud

Científicos alemanes del Centro Médico Universitario Schleswig-Holstein llevaron a cabo una investigación para saber si el uso de la corbata implica algún efecto para el organismo.

Lea también: Mejora tu estilo: combina la corbata

El resultado del estudio, publicado en la revista Neuroradiology, demostró que utilizar esta prenda podría disminuir el flujo normal de sangre que ingresa al cerebro de las personas que la visten, según refiere el sitio web Grandes Medios.

Le puede interesar: Evo Morales no usa corbata porque “divide el pensamiento del sentimiento”

De acuerdo con los expertos, la corbata podría comprimir las venas yugulares y las arterias carótidas, lo que puede llevar a consecuencias cerebrovasculares negativas para el organismo. Los científicos destacaron además que son muchas las profesiones donde se impone este tipo de vestimenta con corbata y camisa de cuello alto, pero poco se conocía hasta ahora sobre los efectos de esta “estrangulación socialmente bien vista”.

La Prensa Domingo corbatas peligros riesgos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí