Erasmo Ramírez lanza esta noche en AAA y luego volvería a Grandes Ligas

Erasmo Ramírez lanza a las 8:00 de la noche contra New Orleans, si todo sale bien, se uniría a los Marineros el próximo semana

Erasmo Ramírez será utilizado como un sexto abridor por los Marineros de Seattle al terminar su rehabilitación. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez será utilizado como un sexto abridor por los Marineros de Seattle al terminar su rehabilitación. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez intentará pasar con buenas calificaciones un último examen esta noche y luego quedaría listo para su regreso a las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, el fin de semana.

Ramírez le hará frente a las 8:00 p.m. a los Baby Cakes de New Orleans (Marlins) en una apertura en la que pretende lanzar cinco innings y acercarse a los 50 disparos, rango en el cual podría desempeñarse a su retorno al big show.

Esta será la tercera salida de rehabilitación para el nica con los Rainiers de Tacoma en la Liga de la Costa del Pacífico. Hasta ahora ha estado impecable. Lanza cinco entradas, sin carreras, con un hit, sin bases y cinco ponches propinados.

Luego de su último juego, el mánager de los Marineros, Scott Servais, lució impresionado con el nica, quien empleó únicamente 33 envíos para colgar tres ceros ante el Round Rock Express (Texas) con solo un hit permitido y tres ponches sin otorgar boletos.

“Está muy bien», dice Servais

“Erasmo está muy bien. A través de los tres episodios su velocidad fue muy buena. Se mantuvo entre 89 y 93 millas con un buen sinker. El cutter (recta cortada) funcionó muy bien. Él se siente muy bien”, indicó el mentor de Seattle.

Ramírez no lanza en las Grandes Ligas desde el pasado 25 de abril, cuando fue castigado por los Indios de Cleveland, quienes le conectaron nueve hits, incluyendo cinco jonrones en cinco entradas. Luego se conoció que tenía una lesión.

“Hasta ahora, no tengo ningún dolor. Todo ha ido bien, gracias a Dios. Ahora haré más lanzamientos hasta acercarme al límite de los que usaré en las Grandes Ligas”, explicó el nica, quien presentaba problemas musculares en el hombro que han sido superados.

Cheslor aún no regresa

Fuera de acción desde el pasado 19 de mayo, Cheslor Cuthbert ha presentado dolores en la espalda en el proceso de rehabilitación y ha sido enviado a Arizona para descansar e iniciar después nuevamente el camino que lo lleve de regreso a las Grandes Ligas.

Cuthbert presentó inicialmente problemas musculares en la espalda. Una vez que todas las molestias desaparecieron, fueron enviado al equipo AAA (Omaha), pero solo actuó en seis partidos, antes de presentar nuevamente dolores.

“A pesar de que ha trabajado para fortalecer sus músculos, no ha participado en actividades de beisbol. Pasarán aproximadamente dos semanas antes de que Cuthbert sea autorizado para hacer movimientos de rotación”, dice el periódico The Kansas City Star.

De modo que lo más probable es que Cuthbert esté de regreso a las Grandes Ligas a finales de agosto o en septiembre. Es una pena que esto pase, considerando que Mike Moustakas fue enviado a Milwaukee y ahí estaba la oportunidad para el nica en la tercera base.

Sin embargo, la epidemia de las lesiones se ha extendido a todos.

Las cifras de los nicas

Erasmo Ramírez tiene 0-1 y 1.23 en sus trabajos en Ligas Menores este año. Recuerde que ha tenido dos estadías. En la última tiene 0-0 y 0.00 en cinco innings, un hit, seis ponches y no concede boletos.

En las Grandes Ligas, Ramírez tiene 0-2 y 10.24, debido a 14 hits y 11 carreras limpias en 9.2 entradas, con seis ponches y una base por bolas. Ha tolerado siete jonrones.

Cheslor Cuthbert batea para .235 en AAA con un jonrón y un doble en seis partidos con el Omaha, la sucursal en AAA de los Royals, a donde ha ido a rehabilitarse.

En las Ligas Mayores, el artillero de Corn Island tiene .194 (103-20) con tres jonrones y siete carreras impulsadas y diez anotadas, en un desempeño por debajo de lo que se esperaba del bateador pinolero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: