Docente de UNAN-Managua denuncia su despido “por ejercer mi libertad de expresión”

Freddy Antonio Quezada aseguró que la carta de despido le llegó por correo electrónico y que llevaba copia “a las más altas autoridades”

UNAN, DOCENTES

LA PRENSA/@eluliteo

Freddy Antonio Quezada, quien laboraba como docente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), fue despedido este el pasado 31 de julio, según denunció él mismo este viernes a través de su cuenta en Twitter.

Lea además: Despidos en el Ministerio de Salud apenas comienzan

Quezada aseguró que la carta de despido le llegó por correo electrónico y que llevaba copia “a las más altas autoridades de la UNAN-Managua”. “Denuncio, de ser cierta tal correspondencia electrónica, esta flagrante violación a mis derechos de trabajador y docente y clara represalia por ejercer mi libertad de expresión y pensamiento, desde las redes sociales”, escribió.

Otro despido

Puede leer: Así se vivió el ataque paramilitar dentro de la UNAN Managua

El profesor de Física, Josvell Francisco Saintclair Torres, fue despedido de la Facultad de Educación e Idiomas de la UNAN-Managua el pasado 31 de julio. La carta firmada por la directora de Recursos Humanos de la UNAN Managua, Martha Isabel Sánchez, se limita a comunicar el cese del contrato laboral del docente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: