Opinión | Ortega-Murillo aislados

Ortega-Murillo aislados

De Ortega-Murillo solo emana odio, muerte, mentiras y obsesión de poder. Se quieren quedar hasta 2021 sobre una montaña de cadáveres

Pienso que Daniel Ortega y Rosario Murillo tienen un pie en el avión. ¡Se irán! Ellos lo saben bien y lo único que preparan es una amnistía para ellos, su familia y su círculo más cercano (la crema y nata de la corrupción en Nicaragua). Por si les bastara el pueblo se aisló de ellos, es la inmensa mayoría de la población nicaragüense la que exige la renuncia de la pareja y elecciones adelantadas para terminar con esta nueva dictadura.

La comunidad internacional se está pronunciando y le da la espalda al régimen. El Consejo Permanente de la OEA ha condenado al Gobierno de Nicaragua y Ortega solo tiene los votos de Venezuela y Bolivia. Veinte y un países del hemisferio apoyan al pueblo de Nicaragua y sus demandas.

Uno de los votos en la OEA que más impacta ha sido el de Ecuador. La izquierda lo condena: Pepe Mujica en el Uruguay, Gustavo Petro en Colombia. Por si le faltara repudio, Noam Chomsky y Jack Lang, reconocidos intelectuales de izquierda, también lo condenan.

La cooperación internacional ya se está retirando: Holanda, Inglaterra, Luxemburgo, EE.UU. que solicitó la entrega de vehículos a la Policía, y un sinnúmero de países que ya condenan al régimen. Esta ayuda que se retira solo afecta al pueblo.

De Ortega-Murillo solo emana odio, muerte, mentiras y obsesión de poder. Se quieren quedar hasta 2021 sobre una montaña de cadáveres, de heridos, de presos, torturados, desaparecidos. No podemos regresar a la “normalidad”, todos los que han sufrido la brutal represión del dictador nos exigen seguir en esta resistencia.

Se terminaron de aislar cuando tocaron a la Iglesia católica, sus templos, obispos, sacerdotes y las profanaciones que ha hecho el FSLN. Nicaragua es un pueblo profundamente creyente y ha sido coherente en respaldar a aquellos que han arriesgado su vida y estar de la mano de sus fieles.

La pareja dictatorial se aísla de la ley, de la legalidad, de la legitimidad en el poder, de la Constitución. Su círculo es minoría, hoy son ellos los minúsculos frente a la mayoría de Nicaragua que alza su voz contra este genocidio.

Si Ortega dice que tiene pueblo, que lo demuestre adelantando elecciones. ¿Cuál es el miedo?

Daniel Ortega y Rosario Murillo: por el amor que un día tuvieron por Nicaragua, ¡váyanse! ¡Dejen este pueblo en paz! Ustedes ya son ricos, son capitalistas disfrazados de socialistas. ¿No les atormenta en las noches las voces de los muertos? Si queda algo de razón en ustedes, les ruego que se vayan.

Acá los repudiamos. Ni sus mismos simpatizantes los quieren. No nos obliguen a tenernos en El Carmen. No nos vamos a cansar hasta verlos fuera del poder.

El autor es estudiante universitario.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x