14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas mil personas marcharon por las principales calles de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Marchan en respaldo a obispos, médicos y presos políticos en Madriz y Nueva Segovia

La consigna que gritaban los entusiastas manifestantes estaban dirigidas tanto a que la pareja presidencial salga del poder, como exigiendo el respeto y mostrando el respaldo total a los líderes de la iglesia católica

Las marchas de protestas en contra de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo no paran en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia. Este domingo más de mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Ocotal y Somoto, esta última cabecera del departamento de Madriz, exigiendo justicia y democratización en Nicaragua.

La manifestación iba enarbolada con banderas azul y blanco, además los manifestantes llevaban puestas pañoletas y gorras y con los colores de la bandera de Nicaragua. La marcha fue acompañada por jóvenes universitarios, quienes encabezaban a la multitud, mientras que detrás iban médicos campesinos de varias comunidades del municipio somoteño, San Lucas y San José de Cusmapa y ciudadanos de los barrios aledaños.

Lea además: Disminuye la recaudación de impuestos por desobediencia civil en Somoto

La consigna que gritaban los entusiastas manifestantes estaban dirigidas tanto a que la pareja presidencial salga del poder, como exigiendo el respeto y mostrando el respaldo total a los líderes de la iglesia católica, además demandaban la libertad de los centenares de presos políticos y el reintegro inmediato de los médicos despedidos.

El doctor José Armando Herrera Maradiaga, quien lidera la Coalición Azul y Blanco en Madriz, dijo que los nicaragüenses están solidarios con los médicos despedidos, los obispos y con los centenares de presos políticos, “a Daniel Ortega y Rosario Murillo ya no los quiere en el poder la gran mayoría del pueblo nicaragüense que quieren que se vayan del gobierno”, dijo Herrera.

El Ingeniero Franklin Marín, quien coordina a la Alianza Cívica de Madriz, manifestó que el pueblo está más unido en contra del gobierno de Ortega y que cada vez extienden más las protestas en la ciudad de Somoto, San José de Cusmapa, Yalagüina, Palacagüina y San Juan del Río Coco, “la población está apoyando las marchas en contra de la dictadura, porque ya no le tiene miedo al orteguismo y a sus paramilitares”, dijo el dirigente opositor.

Lea además: Autoconvocados marchan en Estelí y Matagalpa

Por su parte Ramón Mairena, participante de la marcha, manifestó, “estamos marchando todas las semanas en la mayoría de los municipios de Nueva Segovia, porque ya no le tenemos miedo a esta dictadura y sus paramilitares”.

Para el próximo martes se tiene prevista la reunión por primera vez el municipio de Murra con una marcha por el poblado de la zona de Ocotal que contará con la presencia de centenares de campesinos de sus comunidades que marcharan en sus caballos en respaldo a las manifestaciones en contra de Daniel ortega y Rosario Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí