Marchan en respaldo a obispos, médicos y presos políticos en Madriz y Nueva Segovia

Marchan en respaldo a obispos, médicos y presos políticos en Madriz y Nueva Segovia

La consigna que gritaban los entusiastas manifestantes estaban dirigidas tanto a que la pareja presidencial salga del poder, como exigiendo el respeto y mostrando el respaldo total a los líderes de la iglesia católica

05/08/2018

Unas mil personas marcharon por las principales calles de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Las marchas de protestas en contra de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo no paran en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia. Este domingo más de mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Ocotal y Somoto, esta última cabecera del departamento de Madriz, exigiendo justicia y democratización en Nicaragua.

La manifestación iba enarbolada con banderas azul y blanco, además los manifestantes llevaban puestas pañoletas y gorras y con los colores de la bandera de Nicaragua. La marcha fue acompañada por jóvenes universitarios, quienes encabezaban a la multitud, mientras que detrás iban médicos campesinos de varias comunidades del municipio somoteño, San Lucas y San José de Cusmapa y ciudadanos de los barrios aledaños.

Lea además: Disminuye la recaudación de impuestos por desobediencia civil en Somoto

La consigna que gritaban los entusiastas manifestantes estaban dirigidas tanto a que la pareja presidencial salga del poder, como exigiendo el respeto y mostrando el respaldo total a los líderes de la iglesia católica, además demandaban la libertad de los centenares de presos políticos y el reintegro inmediato de los médicos despedidos.

El doctor José Armando Herrera Maradiaga, quien lidera la Coalición Azul y Blanco en Madriz, dijo que los nicaragüenses están solidarios con los médicos despedidos, los obispos y con los centenares de presos políticos, “a Daniel Ortega y Rosario Murillo ya no los quiere en el poder la gran mayoría del pueblo nicaragüense que quieren que se vayan del gobierno”, dijo Herrera.

El Ingeniero Franklin Marín, quien coordina a la Alianza Cívica de Madriz, manifestó que el pueblo está más unido en contra del gobierno de Ortega y que cada vez extienden más las protestas en la ciudad de Somoto, San José de Cusmapa, Yalagüina, Palacagüina y San Juan del Río Coco, “la población está apoyando las marchas en contra de la dictadura, porque ya no le tiene miedo al orteguismo y a sus paramilitares”, dijo el dirigente opositor.

Lea además: Autoconvocados marchan en Estelí y Matagalpa

Por su parte Ramón Mairena, participante de la marcha, manifestó, “estamos marchando todas las semanas en la mayoría de los municipios de Nueva Segovia, porque ya no le tenemos miedo a esta dictadura y sus paramilitares”.

Para el próximo martes se tiene prevista la reunión por primera vez el municipio de Murra con una marcha por el poblado de la zona de Ocotal que contará con la presencia de centenares de campesinos de sus comunidades que marcharan en sus caballos en respaldo a las manifestaciones en contra de Daniel ortega y Rosario Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x