Pobladores de Managua van en auxilio del Zoológico Nacional



Pobladores de Managua van en auxilio del Zoológico Nacional

Durante dos meses el zoológico nacional estuvo cerrado por la crisis sociopolítica del país

zoológico nacional

Familias de Managua llevaron ayuda al Zoológico Nacional. LA PRENSA/R.FONSECA

Luego de dos meses de que el Zoológico Nacional cerró sus puertas por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, la administración del parque abrió las puertas para recibir a pobladores de Managua que llevaron ayuda para la alimentación de los animales protegidos.

Una gran cantidad de personas acudió al llamado de auxilio que hizo la administración del zoológico a través de las redes sociales. Los visitantes llevaron frutas, comida para aves, productos de limpieza y dinero en efectivo para mitigar el déficit presupuestario con que opera el parque.

Lea: El Zoológico, en riesgo de “extinción”

La directora del zoológico, Marina Argüello, explicó el presupuesto que necesita anualmente es de 12 millones de córdobas, pero que el Gobierno sólo les asigna cuatro millones a través del Presupuesto General de la República, por lo que operan con un déficit de ocho millones de córdobas.

“Nosotros sólo recibimos cuatro millones de córdobas de la Asamblea Nacional y con la venta de boletos no logramos reunir los otros ocho millones de córdobas que necesitamos, pero sí nos da para comprar algunos alimentos y los químicos de limpieza que ocupamos. Al estar cerrado nosotros no podíamos hacer nada, es por eso que hicimos el llamado a la población”, expresó Argüello.

Familias de Managua llevaron ayuda al Zoológico Nacional. LA PRENSA/R.FONSECA

Entre las personas que corrieron en auxilio del Zoológico Nacional se encontraban los miembros del Movimiento Scout de Nicaragua, los adolescentes y jóvenes reunieron toda clase de víveres para ayudar a los animales ya que uno de los principios de este movimiento es la convivencia con la naturaleza.

El joven explorador Herzon Avilés, manifestó: “Nosotros venimos al rescate de este precioso lugar que tenemos que conservar, ellos por la situación (crisis) que hay en el país se habían quedado sin alimentos y es triste que se estén muriendo los animales cuando nosotros podemos ayudar. La verdad es que es una alegría para nosotros poder ayudar porque hace parte de nuestra identidad como scout, de lo que nosotros tenemos que hacer, porque un scout cuida la naturaleza”.

Lea también: Tucanes y jaguares estrenan casa en el Zoológico Nacional

Otra forma de ayudar al Zoológico Nacional es visitando sus instalaciones que ya están abiertas de martes a domingo, en horario de 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m. La entrada general es de treinta córdobas y por otros veinte córdobas puede disfrutar de un paseo por el mariposario.

Familias de Managua llevaron ayuda al Zoológico Nacional. LA PRENSA/R.FONSECA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x