Pobladores de Managua van en auxilio del Zoológico Nacional

La directora del zoológico, Marina Argüello, explicó el Gobierno sólo les asigna cuatro de los 12 millones de córdobas que necesitan para cubrir sus gastos

zoológico nacional

Familias de Managua llevaron ayuda al Zoológico Nacional. LA PRENSA/R.FONSECA

Luego de dos meses de que el Zoológico Nacional cerró sus puertas por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, la administración del parque abrió las puertas para recibir a pobladores de Managua que llevaron ayuda para la alimentación de los animales protegidos.

Una gran cantidad de personas acudió al llamado de auxilio que hizo la administración del zoológico a través de las redes sociales. Los visitantes llevaron frutas, comida para aves, productos de limpieza y dinero en efectivo para mitigar el déficit presupuestario con que opera el parque.

Lea: El Zoológico, en riesgo de “extinción”

La directora del zoológico, Marina Argüello, explicó el presupuesto que necesita anualmente es de 12 millones de córdobas, pero que el Gobierno sólo les asigna cuatro millones a través del Presupuesto General de la República, por lo que operan con un déficit de ocho millones de córdobas.

«Nosotros sólo recibimos cuatro millones de córdobas de la Asamblea Nacional y con la venta de boletos no logramos reunir los otros ocho millones de córdobas que necesitamos, pero sí nos da para comprar algunos alimentos y los químicos de limpieza que ocupamos. Al estar cerrado nosotros no podíamos hacer nada, es por eso que hicimos el llamado a la población», expresó Argüello.

Familias de Managua llevaron ayuda al Zoológico Nacional. LA PRENSA/R.FONSECA

Entre las personas que corrieron en auxilio del Zoológico Nacional se encontraban los miembros del Movimiento Scout de Nicaragua, los adolescentes y jóvenes reunieron toda clase de víveres para ayudar a los animales ya que uno de los principios de este movimiento es la convivencia con la naturaleza.

El joven explorador Herzon Avilés, manifestó: «Nosotros venimos al rescate de este precioso lugar que tenemos que conservar, ellos por la situación (crisis) que hay en el país se habían quedado sin alimentos y es triste que se estén muriendo los animales cuando nosotros podemos ayudar. La verdad es que es una alegría para nosotros poder ayudar porque hace parte de nuestra identidad como scout, de lo que nosotros tenemos que hacer, porque un scout cuida la naturaleza».

Lea también: Tucanes y jaguares estrenan casa en el Zoológico Nacional

Otra forma de ayudar al Zoológico Nacional es visitando sus instalaciones que ya están abiertas de martes a domingo, en horario de 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m. La entrada general es de treinta córdobas y por otros veinte córdobas puede disfrutar de un paseo por el mariposario.

Familias de Managua llevaron ayuda al Zoológico Nacional. LA PRENSA/R.FONSECA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: