Pobladores de Managua van en auxilio del Zoológico Nacional

Durante dos meses el zoológico nacional estuvo cerrado por la crisis sociopolítica del país

zoológico nacional

Familias de Managua llevaron ayuda al Zoológico Nacional. LA PRENSA/R.FONSECA

Luego de dos meses de que el Zoológico Nacional cerró sus puertas por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, la administración del parque abrió las puertas para recibir a pobladores de Managua que llevaron ayuda para la alimentación de los animales protegidos.

Una gran cantidad de personas acudió al llamado de auxilio que hizo la administración del zoológico a través de las redes sociales. Los visitantes llevaron frutas, comida para aves, productos de limpieza y dinero en efectivo para mitigar el déficit presupuestario con que opera el parque.

Lea: El Zoológico, en riesgo de “extinción”

La directora del zoológico, Marina Argüello, explicó el presupuesto que necesita anualmente es de 12 millones de córdobas, pero que el Gobierno sólo les asigna cuatro millones a través del Presupuesto General de la República, por lo que operan con un déficit de ocho millones de córdobas.

“Nosotros sólo recibimos cuatro millones de córdobas de la Asamblea Nacional y con la venta de boletos no logramos reunir los otros ocho millones de córdobas que necesitamos, pero sí nos da para comprar algunos alimentos y los químicos de limpieza que ocupamos. Al estar cerrado nosotros no podíamos hacer nada, es por eso que hicimos el llamado a la población”, expresó Argüello.

Familias de Managua llevaron ayuda al Zoológico Nacional. LA PRENSA/R.FONSECA

Entre las personas que corrieron en auxilio del Zoológico Nacional se encontraban los miembros del Movimiento Scout de Nicaragua, los adolescentes y jóvenes reunieron toda clase de víveres para ayudar a los animales ya que uno de los principios de este movimiento es la convivencia con la naturaleza.

El joven explorador Herzon Avilés, manifestó: “Nosotros venimos al rescate de este precioso lugar que tenemos que conservar, ellos por la situación (crisis) que hay en el país se habían quedado sin alimentos y es triste que se estén muriendo los animales cuando nosotros podemos ayudar. La verdad es que es una alegría para nosotros poder ayudar porque hace parte de nuestra identidad como scout, de lo que nosotros tenemos que hacer, porque un scout cuida la naturaleza”.

Lea también: Tucanes y jaguares estrenan casa en el Zoológico Nacional

Otra forma de ayudar al Zoológico Nacional es visitando sus instalaciones que ya están abiertas de martes a domingo, en horario de 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m. La entrada general es de treinta córdobas y por otros veinte córdobas puede disfrutar de un paseo por el mariposario.

Familias de Managua llevaron ayuda al Zoológico Nacional. LA PRENSA/R.FONSECA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}