Austeridad en fiestas de la Virgen de la Asunción en Granada

Austeridad en fiestas de la Virgen de la Asunción en Granada

Líderes religiosos comentan que las fiestas tendrán un rasgo de solidaridad con las familias que sufren por represión

06/08/2018

La imagen de la Virgen de la Asunción posa sobre una barricada junto a pobladores que esperaban el paso de los obispos por la zona. LA PRENSA/CINTHYA TORRES

Este lunes dio inicio el novenario a nuestra señora de la Asunción, patrona del barrio Xalteva de Granada. El padre Mario Campos invitado para presidir la eucaristía de la bajada de la imagen, refirió que esta fiesta será con mucha austeridad, por el contexto en que se encuentra el país.

La eucaristía se llevó a cabo en la iglesia Xalteva, templo que ha sido testigo y escenario de las protestas de autoconvocado desde el mes de abril, por lo cual sus sacerdotes han sido calumniados, perseguidos y difamados por simpatizantes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El padre Campos dijo que la austeridad de estas fiestas es en solidaridad con las familias en duelo. “Cómo vamos a estar nosotros en fiestas y jolgorios si nuestro país está bañado en sangre”, reflexionó.

Lea además: Inusual “traída” de Santo Domingo de Guzmán

El sacerdote además explicó que la ausencia de pólvora, hípica, tope de toros y todo lo que representa a la fiesta pagana, que tradicionalmente se une a esta celebración, es secundario.

Nada de noche

“La fiesta no se ha suspendido, solo tendremos un rasgo de solidaridad con todos los que han sufrido, más con las víctimas directas y su familia”, dijo Campos. “Hay que eliminar todo lo que es noche porque en este país un halo de muerte y de misterio terrible desde las 6:00 de la tarde se impone”, dijo el sacerdote.

El padre Augusto Ríos, párroco de Xalteva, explicó que el novenario y la fiesta religiosa se realizará normal, pero ante la situación particular que se vive la feligresía católica y devota de la Virgen de la Asunción, el Consejo parroquial decidieron que la imagen no saldrá a los sectores como es tradición.

Puede ver: Reducirán el recorrido de las procesiones de Santiago en Boaco

Además mencionó que la fiesta se hará con cierta modestia, pero considera que eso no se roba el fervor y devoción de sus fieles, que a pesar de la situación han sido muy generosos.

“Invitamos a todos a que sigamos tomados de la mano de María, pidiendo su cobijo y protección para que ella alcance con prontitud tiempos de paz y de justicia”, concluyó el padre Augusto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x