14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asilo de ancianos, San Antonio. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Jóvenes realizan colecta de víveres y fondos para asilo de ancianos en Ocotal, Nueva Segovia

El sábado 11 de agosto, se realizará un acto público para culminar ese día con la colecta y rendir un informe de los resultados de la campaña emprendida a favorecer a los ancianos

Un grupo de jóvenes universitarios realiza desde hace varios días colectas de víveres, artículos de aseo personal y fondos para llevar ayuda a personas de la tercera edad albergadas en el asilo de ancianos “San Antonio” de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia.

Los jóvenes que recorren las a calles de Ocotal  con alcancías de latas, también se toman el tiempo de concientizar a los propietarios de negocios, empresas y ciudadanía a apoyar este centro que subsiste únicamente con las donaciones ocasionales que reciben.

Lea además: Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Las necesidades de unos 35 viejitos de este asilo, van desde pampers, leche, colchones, sábanas, almohadas y cobertores, hasta pijamas y medicinas, entre otras cosas que incluyen utensilios de cocina y de limpieza del local.

Las alcancías para la colecta de ayuda al asilo de ancianos. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Fabricio Olivas y Fernando Mendoza, son dos de los jóvenes que participan en la colecta y dijeron que la iniciativa empezó al ver tantas necesidades del asilo, y que fue entonces cuando decidieron realizar la colecta tanto de productos, artículos, medicamentos y dinero para ayudar a resolver los problemas que aquejan a los ancianos que permanecen internos, “queremos que su estadía en este centro sea tan confortable”, dijo Olivas.

Puede leer:Asilo de ancianos de Boaco necesita medicinas y víveres

“También hemos realizado y estaremos realizando kermeses en las cercanías del parque (de Ocotal) para ampliar las oportunidades de colecta para el asilo de ancianos”, dijo Yanoris José Rodríguez Ramos, otra de las jóvenes voluntarias.

Para el próximo sábado 11 de agosto, se realizará un acto público para culminar ese día con la colecta y aprovechar a rendir un informe de los resultados de la campaña emprendida a favorecer a los ancianitos del asilo San Antonio de la ciudad de Ocotal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí