Juez manda a juicio a autoconvocados de la Upoli



Juez orteguista manda a juicio a más autoconvocados de la Upoli

A estos jóvenes los acusan de supuestamente haber quemado las instalaciones de La Nueva Radio Ya y la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna) ubicada por Metrocentro

Familiares de procesados cuando estaban detenidos en El Chipote. LA PRENSA/ ARCHIVO

Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, Marlon José Fonseca Román y Hansell Manuel Vázques Ruiz, miembros del Movimiento Universitario 19 de Abril de la Upoli fueron remitidos a juicio para el 25 de septiembre, este 8 de agosto, en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

A estos jóvenes los acusan de supuestamente haber quemado las instalaciones de La Nueva Radio Ya y la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna) ubicada por Metrocentro.

Esta quema se dio el 30 de mayo de 2018, después del ataque que paramilitares hicieron a una marcha cívica por el sector de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde asesinaron a unos 10 jóvenes autoconvocados.

Lea además: Policía bloquea el ingreso de la CIDH y ONU a El Chipote para comprobar estado de los detenidos

Detenidos en Nindirí

El juez Henry Morales, una vez más realizó la audiencia en privado, en la sala de jurado, ubicada en la primera planta del Complejo Judicial Central de Managua, en el área de acceso restringido al público. Solo medios oficialistas tuvieron acceso a la audiencia.

Los procesados fueron detenidos el 11 de julio en el sector de la rotonda Nindirí, cuando se transportaban en un vehículo donde presuntamente les encontraron cuatro paquete de municiones, 113 proyectiles de bala, 20 proyectiles de salva de fusil AK.

Los acusan de tráfico ilícito de armas, entorpecimiento de servicios públicos, terrorismo, asesinato frustrado y robo agravado.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los tres muchachos actuaron de forma “organizada y permanente”, para “ejecutar actos para la comisión de delitos graves en contra de la población en general, bienes públicos y privados, organizando la instauración de tranques en diversos puntos de Managua”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

x