14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo anunció que el Intur local ya está trabajando en la organización de dichas actividades. LA PRENSA/L.VARGAS

Granadinos rechazan hípicos y tope de toros organizados por la Alcaldía orteguista

En años pasados, ambas actividades eran criticadas por la alcaldesa Julia Mena y funcionarios de la Policía, que consideraban que solo generan delincuencia y muertos

Pobladores de Granada han mostrado su inconformidad ante el anuncio del gobierno central y la Alcaldía de Granada de realizar el tope de toros, este 12 de agosto, y el desfile hípico, el 19 de este mes. Además de un carnaval y la serenata a la virgen en el parque central, anunciados por la vicepresidente designada por el poder electoral, Rosario Murillos, en honor a las celebración de la Virgen de la Asunción, patrona del poblado indígena granadino de Xalteva.

Los pobladores han dicho que no es momento para “armar jolgorios”, porque Granada está de luto y los organizadores y ciudadanos tradicionalistas han dicho que no van a participar.

Lea también: Orteguismo intensifica su persecución contra opositores en Granada

Un sondeo realizado en el mercado central, parques y barrios de Granada, refleja el malestar de la población. Los ciudadanos aseguran que el Gobierno solo quiere vender una imagen de tranquilidad cuando en la ciudad se respira inseguridad, miedo y desempleo.

“La mayoría de los hoteles y restaurantes han cerrado por falta de turistas y el sector vive la crisis más dura de los tiempos. Granada está de luto”, dijo la comerciante Rosibel Menocal.

Alcaldía insiste

La población está sorprendida por la insistencia de las autoridades municipales de realizar estos eventos, cuando históricamente estas dos actividades (Hípica y Tope de Toros), han sido criticadas por la alcaldesa Julia Mena y funcionarios de la Policía, quienes consideraban que solo genera delincuencia, muertos, heridos y el consumo excesivo de licor y drogas.

Puede ver: Policía de Granada incumple orden de libertad para joven procesado por amenazas

Comentaron que incluso ponían resistencia para otorgar los permisos a los organizadores de la barrera. Este año no fue así. “Es una orientación de la vicepresidenta Rosario Murillo para vender una imagen de que todo está normal”, aseguró una fuente de la municipalidad.

Falsa normalidad

El padre Mario Campos rechazó la iniciativa de la alcaldía y dijo: “no nos pueden imponer una mal entendida normalidad”.

“En este momento, que la situación es de tristeza, pobreza e inseguridad por todos los presos políticos, jóvenes asesinados, perseguidos y torturados, no es prudente hacer este tipo de actividades”, remató una habitante del barrio El Escudo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí