Granadinos rechazan hípicos y tope de toros organizados por la Alcaldía orteguista

En años pasados, ambas actividades eran criticadas por la alcaldesa y funcionarios de la Policía

09/08/2018

Rosario Murillo anunció que el Intur local ya está trabajando en la organización de dichas actividades. LA PRENSA/L.VARGAS

Pobladores de Granada han mostrado su inconformidad ante el anuncio del gobierno central y la Alcaldía de Granada de realizar el tope de toros, este 12 de agosto, y el desfile hípico, el 19 de este mes. Además de un carnaval y la serenata a la virgen en el parque central, anunciados por la vicepresidente designada por el poder electoral, Rosario Murillos, en honor a las celebración de la Virgen de la Asunción, patrona del poblado indígena granadino de Xalteva.

Los pobladores han dicho que no es momento para “armar jolgorios”, porque Granada está de luto y los organizadores y ciudadanos tradicionalistas han dicho que no van a participar.

Lea también: Orteguismo intensifica su persecución contra opositores en Granada

Un sondeo realizado en el mercado central, parques y barrios de Granada, refleja el malestar de la población. Los ciudadanos aseguran que el Gobierno solo quiere vender una imagen de tranquilidad cuando en la ciudad se respira inseguridad, miedo y desempleo.

“La mayoría de los hoteles y restaurantes han cerrado por falta de turistas y el sector vive la crisis más dura de los tiempos. Granada está de luto”, dijo la comerciante Rosibel Menocal.

Alcaldía insiste

La población está sorprendida por la insistencia de las autoridades municipales de realizar estos eventos, cuando históricamente estas dos actividades (Hípica y Tope de Toros), han sido criticadas por la alcaldesa Julia Mena y funcionarios de la Policía, quienes consideraban que solo genera delincuencia, muertos, heridos y el consumo excesivo de licor y drogas.

Puede ver: Policía de Granada incumple orden de libertad para joven procesado por amenazas

Comentaron que incluso ponían resistencia para otorgar los permisos a los organizadores de la barrera. Este año no fue así. “Es una orientación de la vicepresidenta Rosario Murillo para vender una imagen de que todo está normal”, aseguró una fuente de la municipalidad.

Falsa normalidad

El padre Mario Campos rechazó la iniciativa de la alcaldía y dijo: “no nos pueden imponer una mal entendida normalidad”.

“En este momento, que la situación es de tristeza, pobreza e inseguridad por todos los presos políticos, jóvenes asesinados, perseguidos y torturados, no es prudente hacer este tipo de actividades”, remató una habitante del barrio El Escudo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 12:00 AM

Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Economía
Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Debido a que la invasión de propiedades se incrementa y entre afectados hay siete estadounidenses el waiver de la propiedad puede revivir..

18/08/2018 12:00 AM

El rostro de Medardo

Editorial
El rostro de Medardo

Medardo está muy por encima de sus verdugos. Medardo es un héroe nacional aclamado por el pueblo que reclama su libertad...

18/08/2018 12:00 AM

“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

Política
“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

“Fueron paramilitares y se ensañaron con el padre, le ponían armas en la cabeza y la boca. Ellos también robaron dinero, joyas y teléfonos de la parroquia”, aseguró...

18/08/2018 12:00 AM

Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Cultura
Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto..

18/08/2018 12:00 AM

Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Deportes
Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Cabe señalar que este evento se realizó el año pasado en Nicaragua y se obtuvo el tercer lugar. ..

18/08/2018 12:00 AM

Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Nacionales
Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Antes que Christian Fajardo se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de las protestas cívicas, se destacaba por ser un ciclista competitivo y emprendedor. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}