Enatrel sin indemnizar daños ocasionados en hogar de ancianos en Rivas

Enatrel pidió permiso para colocar dos postes, sin embargo no pagaron lo acordado

09/08/2018

La maquinaria de Enatrel, junto a una cuadrilla de trabajadores, ingresaron a la propiedad del hogar de Anciano, conocido como Asilo López Carazo, sin solicitar permiso para colocar un poste para cables de alta tensión. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Sor María Cecilia Blanco Cubillo, directora del hogar de ancianos Fundación López Carazo, conocido en Rivas como “El Asilo”, denunció que trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, introdujeron este jueves maquinarias para colocar un poste, sin pedir autorización.

Según Blanco, hace un año, trabajadores de Enatrel, se presentaron al hogar de ancianos y solicitaron permiso para colocar dos postes en la propiedad.

“Nos presentaron un plano y dijeron que nos indemnizarían por los daños, colocaron los dos postes y hasta la fecha no han pagado nada. Más bien nos sirvió de susto, cuando en la mañana de este jueves entraron a la propiedad trabajadores con varias maquinarias a poner un tercer poste y ni siquiera nos llegaron a pedir permiso”, explicó Blanco.

Le puede interesar: Deudas pesan sobre Enatrel, según auditorías

La religiosa dijo que la Fundación López Carazo renta la propiedad a productores de la zona, para obtener ingresos y ayudarse con el mantenimiento del hogar de ancianos, y en este caso también resultó afectado el productor de caña de azúcar César Jiménez.

Productor

Jiménez refirió que cuando Enatrel colocó los primeros dos postes, tuvo que volver a cultivar dos manzanas de caña de azúcar, y a esto le suma una manzana más que le acaban de dañar para meter la maquinaria como grúa, pala mecánica y camiones.

“Yo solo espero que me paguen el costo de la inversión, cada manzana de caña de azúcar tiene un costo de 25 mil córdobas cultivarla, y las pérdidas en las tres manzanas son 75 mil córdobas”, aseguró el productor.

Lea además: Enatrel tendrá menos presupuesto en el 2018

LA PRENSA trató de obtener la versión del encargado del proyecto, que busca llevar cables de alta tensión hasta la estación eléctrica que se construirá en el municipio de Tola, Rivas, pero el encargado en el lugar nos dijo que no estaba autorizado para dar entrevista a los medios de comunicación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2018 08:00 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Paramilitares secuestraron este lunes al exasesor de la CEN, Carlos Cárdenas Zepeda, en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando regresaba de traer a ..

21/08/2018 12:00 AM

Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

Nacionales
Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

El secuestro sucedió al mediodía en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, cuando Cárdenas regresaba de traer a su hija del colegio..

21/08/2018 12:00 AM

Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

Economía
Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

El economista Luis Murillo señala que esta sería una medida que estaría tomando el Banco Central para proteger las reservas internacionales..

21/08/2018 12:00 AM

La maldita transición

Columna del día
La maldita transición

Hay momentos en que no conviene ganar. Los “macristas” dicen que Argentina iba camino a ser la segunda Venezuela..

21/08/2018 12:00 AM

Bancorp se queda con el control de los petrodólares

Economía
Bancorp se queda con el control de los petrodólares

En 2016, Caruna cedió a Bancorp dos primeros fondos por 1,576 millones de dólares en concepto de Fideicomiso por Administración y Recuperación de Cartera de Crédito Caruna RL..

21/08/2018 12:00 AM

MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Economía
MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Pese a que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se vio afectado por tranques, su nivel de avance en el programa de inversión en la primera mitad del año fue superior que en igual perio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}