14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La maquinaria de Enatrel, junto a una cuadrilla de trabajadores, ingresaron a la propiedad del hogar de Anciano, conocido como Asilo López Carazo, sin solicitar permiso para colocar un poste para cables de alta tensión. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Enatrel sin indemnizar daños ocasionados en hogar de ancianos en Rivas

Enatrel pidió permiso para colocar dos postes, sin embargo no pagaron la indemnización y ahora llegaron a colocar un tercer poste, sin solicitar autorización

Sor María Cecilia Blanco Cubillo, directora del hogar de ancianos Fundación López Carazo, conocido en Rivas como “El Asilo”, denunció que trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, introdujeron este jueves maquinarias para colocar un poste, sin pedir autorización.

Según Blanco, hace un año, trabajadores de Enatrel, se presentaron al hogar de ancianos y solicitaron permiso para colocar dos postes en la propiedad.

“Nos presentaron un plano y dijeron que nos indemnizarían por los daños, colocaron los dos postes y hasta la fecha no han pagado nada. Más bien nos sirvió de susto, cuando en la mañana de este jueves entraron a la propiedad trabajadores con varias maquinarias a poner un tercer poste y ni siquiera nos llegaron a pedir permiso”, explicó Blanco.

Le puede interesar: Deudas pesan sobre Enatrel, según auditorías

La religiosa dijo que la Fundación López Carazo renta la propiedad a productores de la zona, para obtener ingresos y ayudarse con el mantenimiento del hogar de ancianos, y en este caso también resultó afectado el productor de caña de azúcar César Jiménez.

Productor

Jiménez refirió que cuando Enatrel colocó los primeros dos postes, tuvo que volver a cultivar dos manzanas de caña de azúcar, y a esto le suma una manzana más que le acaban de dañar para meter la maquinaria como grúa, pala mecánica y camiones.

“Yo solo espero que me paguen el costo de la inversión, cada manzana de caña de azúcar tiene un costo de 25 mil córdobas cultivarla, y las pérdidas en las tres manzanas son 75 mil córdobas”, aseguró el productor.

Lea además: Enatrel tendrá menos presupuesto en el 2018

LA PRENSA trató de obtener la versión del encargado del proyecto, que busca llevar cables de alta tensión hasta la estación eléctrica que se construirá en el municipio de Tola, Rivas, pero el encargado en el lugar nos dijo que no estaba autorizado para dar entrevista a los medios de comunicación.

Departamentales El Asilo Enatrel productores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí