CPDH: "Tenemos Policía colapsada"

CPDH: “Tenemos una Policía colapsada”

Organismo ha recibido casos de oficiales que están en desacuerdo con la represión de Daniel Ortega.

10/08/2018

La casa comunal del barrio Sandino se ha convertido en un comando policial. LAPRENSA/O.Navarrete

El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, manifestó este jueves que el testimonio de la excapitana de la Policía, Wendy Flores Gámez, coincide con cinco denuncias de oficiales que también tuvieron temor de renunciar personalmente a la institución policial, porque los podían encarcelar, torturar o matar.

La excapitana Flores huyó del país porque era asediada por los paramilitares, después que su esposo participara en las manifestaciones pacíficas, realizadas por la población desde abril pasado, las cuales fueron reprimidas brutalmente por el Gobierno.

Lea también: Madre denuncia que su hijo policía fue torturado, antes de ser asesinado

“Tenemos una Policía colapsada. La Policía que hay es una Policía partidaria, es una Policía que no te da ninguna seguridad, más bien es una Policía que te reprime, te persigue, te asedia, te amenaza, te encarcela, te tortura e incluso hasta han quitado la vida a muchos ciudadanos”, dijo Carmona.

En equipo de futbol

Según la excapitana Flores, ella trabajó como jefa de logística del equipo de futbol de la institución, el Walter Ferretti, hasta que decidió escapar del país y enviar su renuncia desde un país que no quiso revelar.

El relato de Flores está lleno de detalles como la evidente partidarización de la fuerza pública, dirigida por el comisionado general Francisco Díaz, consuegro del mandatario. Carmona relató que desde 2010 la CPDH venía advirtiendo la división entre los oficiales que mantenían una postura profesional y quienes seguían una línea partidaria. Ocho años después, el representante de la CPDH cree que ganó la tendencia partidaria. Hasta ahora, las autoridades no se pronuncian sobre el caso de la excapitana Flores.

Otros oficiales

El defensor de derechos humanos Marcos Carmona confirmó que ha recibido denuncias de policías que temen por su vida, porque se negaron a reprimir a los ciudadanos que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega.

La CPDH dio a conocer el caso del policía Faber Antonio López Vivas, que fue torturado antes de que le quitaran la vida de un balazo, porque ya no quería pertenecer a esa institución.

El pasado 20 de julio, la CPDH reveló que dos oficiales entregaron sus uniformes, armas y chip a esta organización, porque tuvieron miedo de renunciar personalmente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 02:06 PM

René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

Deportes
René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

El Gemelo ha obligado a Golden Boy a  conseguirle la pelea titular contra el campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Alberto Machado..

09/12/2018 01:59 PM

Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

Deportes
Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

En pelea celebrada en el "Teatro Hulu" del Madison Square Garden, Lomachenko consiguió puntuaciones de 119-107 de un juez, y de 117-109 de cada uno de los dos restantes..

09/12/2018 01:49 PM

Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Departamentales
Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Jadier Flores relató que el 11 de noviembre, cuando regresaba a su vivienda en su camión junto a su familia, dos personas vestidas con camisetas de la Juventud Sandinista, dispararon contra el vehíc..

09/12/2018 12:30 PM

Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Deportes
Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Los partidos de vuelta serán este miércoles en Chinandega y Estelí..

09/12/2018 11:45 AM

Policía Orteguista niega permiso al Cenidh para realizar marcha este lunes

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso al Cenidh para realizar marcha este lunes

"La Policía Nacional no autoriza ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento de ..

09/12/2018 11:26 AM

Nicaragüenses quemaron menos pólvora a la Virgen durante la Gritería

Nacionales
Nicaragüenses quemaron menos pólvora a la Virgen durante la Gritería

Algunos comerciantes de pólvora explicaron que las ventan fueron inferiores a igual periodo del año pasado, los proveedores no les dieron mercancía al crédito y muchos realizaron préstamos a terce..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x