Erasmo Ramírez vuelve a Grandes Ligas y abre domingo ante Houston



Erasmo Ramírez vuelve a Grandes Ligas y abre domingo ante Houston

Erasmo, quien perdió media temporada recuperándose de una tensión en el músculo redondo mayor, cerca de la axila derecha, enfrentará a Dallas Keuchel.

11/08/2018
Erasmo Ramírez hará su segunda apertura de la temporada de Grandes ligas, ante los Indios de Cleveland. LA PRENSA/Richard Rodriguez/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez lanza a las 12:10 del mediodía del domingo en Houston contra los Astros. LA PRENSA/Archivo

El nicaragüense Erasmo Ramírez está de regreso en las Grandes Ligas y será el abridor de los Marineros de Seattle este domingo (12:10 p.m.) ante los peligrosísimos Astros de Houston, luego de tres meses y medio fuera por lesión.

Esto acaba una pequeña sequía de nicas en el mejor beisbol del mundo. Ningún bigleaguer pinolero estaba activo desde hace un par de semanas, cuando Alex Blandino fue operado de su rodilla derecha y quedó fuera por el resto del año.

Erasmo perdió media temporada recuperándose de una tensión en el músculo redondo mayor, cerca de la axila derecha, y se esperaba que hiciera una salida más en las Ligas Menores para hacer ajustes en su control, pero ante la necesidad de un abridor, los Marineros aceleraron el llamado del nica.

Dallas Keuchel,  ganador del premio Cy Young en 2015 y miembro de la formidable rotación de los Astros, será el rival de Erasmo, quien no tira en las Mayores desde el 27 de abril, cuando los Indios de Cleveland le pegaron cinco jonrones.

De hecho, el rivense solo ha tirado dos partidos este año en el Big Show y tiene balance de 0-2 y efectividad de 10.24 en 9.2 entradas. Keuchel tiene 9-9 y 3.53.

Erasmo tomará el lugar del venezolano Félix Hernández  en la rotación de abridores de Seattle. El año pasado, el nica tuvo un fuerte cierre de la temporada y tenía su lugar asegurado entre los abridores este año, pero las lesiones lo impidieron.

Un año atrás, de este punto al final de la temporada, Erasmo abrió nueve juegos y siete de ellos fueron aperturas de calidad, o sea de al menos de seis innings recorridos y tres o menos carreras permitidas. No obstante, solo ganó uno y perdió dos, por falta de respaldo.

Los Marineros esperan mucho del nica para seguir en la pelea por uno de los dos boletos de wild card, que en este momento están en poder de los Yanquis de Nueva York y los Atléticos de Oakland. Seattle está a juego y medio de los Elefantes Verdes.

Los Astros son un rival complicado para Erasmo o cualquier tirador del beisbol, al disponer de una fuerte línea de bateadores, con todo y que el mejor de ellos, José Altuve, está en estos momentos en la lista de lesionados. Sin  embargo, tienen suficiente pólvora con Carlos Correa, Alex Bregman, Yulieski Gurriel, Marwin González y Josh Reddick, entre otros.

Houston tiene el tercer mejor promedio colectivo de la Liga Americana con .256, están de cuartos en anotadas con 577 y séptimos en jonrones con 148.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

16/04/2019 10:22 AM

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

La excarcelación, según el régimen, se daría este martes a las 10:00 de la mañana y se dará en todos los sistemas penitenciarios del país..

16/04/2019 10:00 AM

Comer almíbar se vuelve un “lujo” para los nicaragüenses

Nacionales
Comer almíbar se vuelve  un “lujo” para los nicaragüenses

Preparar o degustar el almíbar en esta Semana Santa se ha vuelto un “lujo” entre los nicaragüenses, quienes se han visto afectados por los altos precios que tienen sus ingredientes, y provocando ..

16/04/2019 09:51 AM

¿Fed rumbo a la politización?

Economía
¿Fed rumbo a la politización?

Trump pretende que la economía nacional, cuya buena salud no cesa de destacar, despegue “como un cohete”, según dijo el viernes, apuntando a 2020, año electoral. ..

16/04/2019 09:41 AM

Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

Nacionales
Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

 La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió a la Policía de abstenerse de "recurrir a la violencia" y pidió al régimen garantizar "los espaci..

16/04/2019 09:30 AM

“Game of Thrones”: cómo son las heroínas de la popular serie de HBO

Espectáculo
“Game of Thrones”: cómo son las heroínas de la popular serie de HBO

La última tanda de episodios de la temporada final de "Juego de Tronos" comenzó a ser emitida este fin de semana (el 14 de abril), con el primero de seis episodios que completarán ocho temporadas de..

x