14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez hará su segunda apertura de la temporada de Grandes ligas, ante los Indios de Cleveland. LA PRENSA/Richard Rodriguez/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez lanza a las 12:10 del mediodía del domingo en Houston contra los Astros. LA PRENSA/Archivo

Erasmo Ramírez vuelve a Grandes Ligas y abre domingo ante Houston

Erasmo, quien perdió media temporada recuperándose de una tensión en el músculo redondo mayor, cerca de la axila derecha, enfrentará a Dallas Keuchel.

El nicaragüense Erasmo Ramírez está de regreso en las Grandes Ligas y será el abridor de los Marineros de Seattle este domingo (12:10 p.m.) ante los peligrosísimos Astros de Houston, luego de tres meses y medio fuera por lesión.

Esto acaba una pequeña sequía de nicas en el mejor beisbol del mundo. Ningún bigleaguer pinolero estaba activo desde hace un par de semanas, cuando Alex Blandino fue operado de su rodilla derecha y quedó fuera por el resto del año.

Erasmo perdió media temporada recuperándose de una tensión en el músculo redondo mayor, cerca de la axila derecha, y se esperaba que hiciera una salida más en las Ligas Menores para hacer ajustes en su control, pero ante la necesidad de un abridor, los Marineros aceleraron el llamado del nica.

Dallas Keuchel,  ganador del premio Cy Young en 2015 y miembro de la formidable rotación de los Astros, será el rival de Erasmo, quien no tira en las Mayores desde el 27 de abril, cuando los Indios de Cleveland le pegaron cinco jonrones.

De hecho, el rivense solo ha tirado dos partidos este año en el Big Show y tiene balance de 0-2 y efectividad de 10.24 en 9.2 entradas. Keuchel tiene 9-9 y 3.53.

Erasmo tomará el lugar del venezolano Félix Hernández  en la rotación de abridores de Seattle. El año pasado, el nica tuvo un fuerte cierre de la temporada y tenía su lugar asegurado entre los abridores este año, pero las lesiones lo impidieron.

Un año atrás, de este punto al final de la temporada, Erasmo abrió nueve juegos y siete de ellos fueron aperturas de calidad, o sea de al menos de seis innings recorridos y tres o menos carreras permitidas. No obstante, solo ganó uno y perdió dos, por falta de respaldo.

Los Marineros esperan mucho del nica para seguir en la pelea por uno de los dos boletos de wild card, que en este momento están en poder de los Yanquis de Nueva York y los Atléticos de Oakland. Seattle está a juego y medio de los Elefantes Verdes.

Los Astros son un rival complicado para Erasmo o cualquier tirador del beisbol, al disponer de una fuerte línea de bateadores, con todo y que el mejor de ellos, José Altuve, está en estos momentos en la lista de lesionados. Sin  embargo, tienen suficiente pólvora con Carlos Correa, Alex Bregman, Yulieski Gurriel, Marwin González y Josh Reddick, entre otros.

Houston tiene el tercer mejor promedio colectivo de la Liga Americana con .256, están de cuartos en anotadas con 577 y séptimos en jonrones con 148.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí