14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, protestas, Nicaragua

Este fue el plantón cívico que se realizó en Jinotega. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores de Jinotega salen a las calles a protestar, pese al asedio de policías y paramilitares

Los manifestantes participaron de un plantón y una caravana donde mostraron su rechazo contra de los crímenes perpetrados por el orteguismo

Pobladores de la ciudad de Jinotega participaron este domingo de un plantón y una caravana donde mostraron su rechazo contra de los crímenes perpetrados por la Policía Nacional y los simpatizantes orteguistas, pese a la intimidación a la que son sometidos.

La caravana tenía como punto de partida la salida sur de la ciudad, pero los manifestantes denunciaron una fuerte presencia policial y paramilitar por lo que se cambió el punto de concentración y se realizó un plantón cívico en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Los autoconvocados decidieron llegar al barrio Sandino, que continúa siendo vigilado por la policía.

Lea además: Los llantos que se escuchan después de la matanza de Jinotega

“Claro que tenemos miedo de salir, pero no vamos a dejar de manifestarnos por todas las muertes y las injusticias hacia nuestros hermanos jinoteganos, por todos los perseguidos y todos los que estamos siendo amenazados, Jinotega no está normal, esta militarizada, pero esto no nos va a detener en nuestro derecho”, dijo un manifestante.

María Felicita Blandón, madre de Bryan Odonel Picado, uno de las víctimas del régimen. LA PRENSA/Cortesía

La actividad también fue dedicada a los despidos de los maestros y las familias del barrio Sandino, quienes son víctimas de amenazadas. Los manifestantes pintaron cruces en los puntos donde fallecieron Leyting Chavarría, de 16 años, Benito Rodríguez, de 34 años, y Bryan Picado, de 22 años, las últimas víctimas de la represión orteguista.

Puede leer: Paramilitares asedian a los pobladores del barrio Sandino, en Jinotega

Las madres de los asesinados también llegaron a manifestarse. María Felicita Blandón, madre de Bryan Odonel Picado y quien fue combatiente sandinista en los años 80’s portaba una fotografía de su hijo en brazos. Blandón ha reiterado que seguirá apoyando la lucha por la memoria de Picado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí