Pobladores de Jinotega salen a las calles a protestar, pese al asedio de policías y paramilitares

Los manifestantes participaron de un plantón y una caravana donde mostraron su rechazo contra de los crímenes perpetrados por el orteguismo

12/08/2018
Jinotega, protestas, Nicaragua

Este fue el plantón cívico que se realizó en Jinotega. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores de la ciudad de Jinotega participaron este domingo de un plantón y una caravana donde mostraron su rechazo contra de los crímenes perpetrados por la Policía Nacional y los simpatizantes orteguistas, pese a la intimidación a la que son sometidos.

La caravana tenía como punto de partida la salida sur de la ciudad, pero los manifestantes denunciaron una fuerte presencia policial y paramilitar por lo que se cambió el punto de concentración y se realizó un plantón cívico en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Los autoconvocados decidieron llegar al barrio Sandino, que continúa siendo vigilado por la policía.

Lea además: Los llantos que se escuchan después de la matanza de Jinotega

“Claro que tenemos miedo de salir, pero no vamos a dejar de manifestarnos por todas las muertes y las injusticias hacia nuestros hermanos jinoteganos, por todos los perseguidos y todos los que estamos siendo amenazados, Jinotega no está normal, esta militarizada, pero esto no nos va a detener en nuestro derecho”, dijo un manifestante.

María Felicita Blandón, madre de Bryan Odonel Picado, uno de las víctimas del régimen. LA PRENSA/Cortesía

La actividad también fue dedicada a los despidos de los maestros y las familias del barrio Sandino, quienes son víctimas de amenazadas. Los manifestantes pintaron cruces en los puntos donde fallecieron Leyting Chavarría, de 16 años, Benito Rodríguez, de 34 años, y Bryan Picado, de 22 años, las últimas víctimas de la represión orteguista.

Puede leer: Paramilitares asedian a los pobladores del barrio Sandino, en Jinotega

Las madres de los asesinados también llegaron a manifestarse. María Felicita Blandón, madre de Bryan Odonel Picado y quien fue combatiente sandinista en los años 80’s portaba una fotografía de su hijo en brazos. Blandón ha reiterado que seguirá apoyando la lucha por la memoria de Picado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}