Omar Obregón pierde racha de 27, pero sigue líder de bateo



Omar Obregón pierde racha de 27, pero sigue líder de bateo

Obregón tuvo doble juego, en el primero se fue de 4-1, pero en el segundo falló tres veces para frenar su hilera de juegos con hits en la Frontier League.

12/08/2018

Omar Obregón batea .381 en la Frontier League. LA PRENSA/CORTESÍA

Omar Obregón puso fin a una racha de bateo que parecía interminable, al irse de 3-0 en el segundo de un doble juego de Windy City ante Washington en la Frontier League, el sábado.

El nica se fue de 4-1 en el primer encuentro, extendiendo a 27 su hilera, pero a segunda hora fue anulado en tres turnos en un encuentro recortado a siete entradas debido a la doble cartelera. El esteliano quedó en el círculo de espera en el último inning.

Lea: Erasmo Ramírez vuelve a Grandes Ligas y abre este domingo ante Houston

Obregón no dio de hit por primera vez desde el 8 de julio y además perdió una racha de 42 juegos tomando base, ya se a por imparable, boleto o golpe. No obstante, sigue de líder de bateo con .381 (226-86).

Truena Montiel

El artillero nicaragüense Edgard Montiel hizo sentir su poder en la Liga Italiana de beisbol, al descargar dos jonrones el pasado viernes en la victoria 18-7 de Nettuno sobre Palude.

Como cuarto bate y primera base, Montiel se fue de 5-4, con par de bombazos, cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas. Sus jonrones fueron en los innings 1 y 8 con un corredor en las bases cada uno.

Montiel elevó su promedio de bateo a .323 y su equipo está camino a los playoffs. Esta es la primera experiencia del pinolero en la liga italiana, en donde antes jugaron otros nicas como Adolfo Matamoros, William Juárez y Oscar Mairena.

Leytón y Mejía destacan

El leonés Brandon Leytón sigue con un gran repunte en las Ligas Menores, con una racha de 10 juegos dando de hit con Missoula, de los Diamondbacks de Arizona en la Pioneer League. Lleva 16 hits en sus últimos 39 turnos y esto ha elevado su promedio de la temporada a .297 (145-43), y en agosto está encendido con .458 (24-11).

También: Jonathan Loáisiga se sintió fuerte en primera salida de rehabilitación

Por otro lado, el zurdo leonés Dilmer Mejía continúa como líder en efectividad de la Appalachian League, con Danville, sucursal de los Bravos de Atlanta, con 2.10 en 55.2 innings y balance de 4-3. Sería el segundo nica en ganar de forma consecutiva este liderato porque Randy Pondler lo hizo el año pasado en esta liga.

Cabrera firme

Everth Cabrera se fue de 2-1 con dos bases por bolas, dos carreras anotadas y una impulsada en la victoria de los Leones de Yucatán 5-2 sobre los Guerreros de Oaxaca.

El nandaimeño quedó con promedio de .428, afirmándose como líder de los bateadores de la Liga Mexicana, gozando por primera vez de una considerable ventaja, pues le siguen Jon Del Campo con .408, Yuniesky Betancourt .406, Brian Hernández .403 y Asael Sánchez .402.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 05:43 PM

Polaris Energy Nicaragua impulsa la robótica educativa en Télica

Empresariales
Polaris Energy Nicaragua impulsa la robótica educativa en Télica

La compañía canadiense donó un laboratorio y piloteará un proyecto de implementación de robótica educativa en la comunidad cercana a sus operaciones. ..

15/04/2019 05:40 PM

Retornan a las cuentas de Caruna más de US$ 2,500 millones en manos de Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retornan a las cuentas de Caruna más de US$ 2,500 millones en manos de Bancorp tras sanciones de EE.UU.

La decisión de retornar ese dinero a manos de Caruna fue adoptada por la junta directiva de Bancorp en una sesión ordinaria del 19 de febrero de este año..

15/04/2019 04:56 PM

Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Deportes
Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Ernesto Irías tendrá su primer choque en el exterior. Todo indica que su cita será el 24 de mayo en Sonora, México contra el pugilista azteca Luis Castro, conocido como el Chapo..

15/04/2019 04:35 PM

Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

Deportes
Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

El Real Madrid empató con el Leganés, un resultado que se suma al mal momento del equipo merengue y que marca la primera derrota frente al rival de turno..

15/04/2019 03:50 PM

Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

Espectáculo
Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

El mexicano compartió una historia en Instagram bebiendo Semilla de Jícaro, bebida nicaragüense que comparó con el Agua de Horchata de su país..

15/04/2019 03:26 PM

10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

Cultura
10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

El personaje de Jacques de Molay fue quemado vivo en la hoguera en 1314, frente a la construcción de la Catedral de Notre Dame, antigua joya de arte gótico..

x