14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Erasmo Ramírez estuvo tres meses fuera de las Grandes Ligas por una lesión. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez lanza para 2.13 de efectividad con Pawtucket en Triple A. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez revitalizado tras su regreso a Grandes Ligas

El nicaragüense Erasmo Ramírez vivió con emoción su partido de retorneo a las Grandes Ligas, después de su extensa estadía en la lista de lesionados

El retorno a las Grandes Ligas del nicaragüense Erasmo Ramírez, después de una extensa estadía en la lista de lesionados, ha dejado buenas sensación en él mismo y en el mánager de los Marineros de Seattle Scott Servais.

Ramírez lanzó cinco entradas sin carreras ante los Astros de Houston el domingo, en un juego que al final los Marineros ganaron 4-3 en diez entradas para barrer la serie de cuatro partidos como visitantes.

Nota relacionada: Erasmo Ramírez regresa a Grandes Ligas e impresiona con cinco ceros

La presentación de Ramírez, que no dio ninguna base por bolas y solo permitió tres imparables, fue más allá de las expectativas después que el pinolero tres meses fuera de las Mayores.

“Siempre quieres regresar y tratar de ayudar al equipo lo más que puedas. Hoy (ayer), pude ejecutar lanzamientos. Y cuando me metí en problemas, pude alcanzar los lugares donde quería golpear. Fue algo enorme para mí, esperando que este momento llegara y dar el 100 por ciento al equipo e intenta ayudar”, comentó Ramírez a mlb.com después del partido.

El derecho oriundo de Rivas terminó su presentación de gran manera, después que se le llenaran las bases con dos imparables y un error, ponchó a Kyle Tucker y obligó a batear para doble play a Matín Maldonado, lo que desató una emoción algo inusual en Ramírez, que golpeó su guante y celebró la jugada mientras dejaba el montículo.

“Es posible que vea eso un poco más a menudo. Ha sido una larga espera, y cada jugada y cada vez que puedo salir de la entrada y poner un cero en el marcador, va a ser importante para mí, como lo ha sido en estos últimos dos meses”, señaló el nica.

Precisamente Ramírez ha pasado alejado de la pelota de las Grandes Ligas por mucho tiempo este año, primero por tensión torso al inicio de la pretemporada y luego por tensión en el músculo redondo mayor, cerca de la axila derecha, lo que le llevó a un extenso periodo de recuperación y rehabilitación en Ligas Menores.

Por esta larga estadía en la lista de lesionados, el mánager Servais mantenía sus expectativas algo bajas respecto al retorno del nicaragüense, que al final respondió con creces.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez recibió carreras en última salida de rehabilitación

“Realmente no sabíamos lo que íbamos a obtener o cuánto lejos podría ir en el juego, pero Erasmo fue efectivo hoy (ayer). Buena sinker, muy buena recta cortada. Levantó algunas bolas y arrojó algunos buenos cambios allí a veces. Los mantuvo fuera de balance”, detalló el mánager.

“Houston no está moviendo los bates bien ahora mismo. Estuvimos en ese lugar hace unas semanas. Sucede. Es el flujo y reflujo de una temporada. Tuvimos suficientes de Erasmo para llevar el juego al bullpen y hacer el trabajo desde allí “, agregó Servais.

Próxima salida

La próxima apertura del nicaragüense Erasmo Ramírez en las Grandes Ligas podría ser el domingo venidero, ante los Dodgers de los Ángeles en Seattle a las 2:10 p.m. (hora de Nicaragua).

Ramírez ha tomado el puesto en la rotación de abridores de los Marineros que ocupaba el venezolano Félix Hernández, quien fue enviado al bullpen al vivir su peor campaña desde que llegó a las Grandes Ligas hace 14 años.

Los Marineros están en la pelea por uno de los puestos de comodín de la Liga Americana, que por el momento tienen en su poder los Yanquis de Nueva York y los Atléticos de Oakland.

Además: Zona de Strikes: Big leaguers nicas comienzan a levantarse

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí