14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos marcharon este miércoles en Nueva Guinea para exigir la libertad de los presos políticos en Nicaragua. LA PRENSA/Jose Garth

Campesinos marchan en Nueva Guinea para exigir la libertad de Medardo Mairena y Pedro Mena

Los campesinos portaban mantas y pancartas que decían “exigimos libertad para Medardo Mairena y Pedro Mena, ellos son inocentes”

Campesinos de varias comunidades de Nueva Guinea, entre ellas La Fonseca, marcharon este miércoles para exigir la libertad de sus líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena quienes fueron llevados a los tribunales en Managua, y los más de 200 presos políticos del régimen orteguista, acusados de terrorismo, crimen organizado y otros delitos.

Los campesinos portaban mantas y pancartas que decían “Exigimos libertad para Medardo Mairena y Pedro Mena, ellos son inocentes”. Otra de las pancartas que portaban los campesinos decía “Jesús está con nosotros para luchar y formar una ciudad donde reine justicia, hermanada y paz”.

Lea además: Miles de nicaragüenses exigen la libertad de los presos políticos del régimen

Los campesinos anunciaron que mantendrán sus marchas pacíficas en Nueva Guinea hasta lograr que el régimen de Daniel Ortega libere a todos los presos políticos que han sido llevados a los tribunales por haber participado en la protestas en el país.

Lea también: Niegan el ingreso a representantes de la CIDH y Naciones Unidas a la audiencia de Medardo Mairena

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí