Un hombre muere por estrellar su moto contra el muro de una vivienda en Siuna

En el Triángulo Minero (Siuna, Rosita y Bonanza), Prinzapolka y Mulukukú 12 personas han muerto en lo que va del año en accidente de tránsito

Se presume que la víctima conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. LAPRENSA/CORTESÍA

Salvador Enrique Salgado Miranda, de 32 años, murió la madrugada de este domingo cuando estrelló la motocicleta en la que viajaba contra la pared de una vivienda del barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó el subcomisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Lea además: Accidente de tránsito deja dos muertos en Somoto, Madriz

Salgado perdió el control de la motocicleta porque iba a exceso de velocidad, por lo que impactó contra la cuneta y posteriormente contra un muro de una vivienda. Su acompañante Jeison Jarquín Ríos, de 20 años, se encuentra en estado delicado en el hospital Carlos Centeno, de Siuna.

El subcomisionado dijo que entre las causas del accidente está conducir en estado de embriaguez, pero además estaban conduciendo de forma temeraria, porque algunos testigos indican que iban en competencia de motos con otro motorizado, sin casco de seguridad y sin licencia de conducir. Ambos eran originarios del barrio Reparto Olivero.

Plan de prevención

El Jefe de transito anunció que a partir de esta semana comenzarán a implementar planes de prevención y estarán aplicando multas a los conductores infractores y reincidentes.

En el Triángulo Minero (Siuna, Rosita y Bonanza), Prinzapolka y Mulukukú 12 personas han muerto en lo que va del año en accidente de tránsito.

Puede leer: Mujeres mueren menos en accidentes de tránsito, según registros policiales

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: