10 cosas que no sabías sobre la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet

Michelle Bachelet será la nueva alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Michelle

En los primeros días de agosto Verónica Michelle Bachelet Jeria resultó electa como la nueva alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La médica y política, que cumplirá 67 años el 29 de septiembre, asumirá el importante cargo después de haber dirigido al país chileno en dos mandatos: 2006-2010 y 2008-2018.

Lea: 10 cosas que no sabías sobre la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic

1. Torturada y exiliada: Bachelet y su madre, fueron detenidas en enero de 1975 bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Recibió torturas mayormente psicológicas y golpes. Cuando recuperaron la libertad viajaron como exiliadas a Australia.

2. Tres hijos: Michelle se casó en Berlín con el arquitecto chileno Jorge Dávalos, padre de sus hijos mayores Sebastián y Francisca. Sofía, su tercera hija, nació de su segundo matrimonio con el epidemiólogo Aníbal Henríquez.

3. Políglota: Además del español e inglés, domina con fluidez el alemán, francés y portugués. Tiene estudios de posgrado en Ciencias Militares.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Ileana Ros-Lehtinen

4. Sietemesina: Nació de forma prematura y pesó 1 kilo y 800 gramos por lo que permaneció en incubadora un mes de vida.

5. Escamas: De recién nacida fue una niña enfermiza. Tuvo problemas de escamas en la piel. Durante su crecimiento se curó sin consecuencias.

6. Nadadora: En su infancia era una nadadora de mucha resistencia y hasta la fecha es lo que hace para relajarse.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre Jonathan Loáisiga

7. Cocina: Gusta mucho de cocinar. Sus especialidades son las sopas, una ensalada de arroz y un pollo a la china, que lleva champiñones, cebollines, dientes de dragón y soya.

8. Cirugía: En el 2003 fue operada de un aneurisma (dilatación anormal de las paredes de una arteria o una vena) cerebral que preocupó a su entorno.

9. Pionera: En 2002 asumió como ministra de Defensa, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo en Chile y en América Latina.

Puede leer: 10 cosas que no sabía sobre Andrés Manuel López Obrador

10. Memes: Es fanática de los memes que comparte en grupos de Whatsapp con sus hijas y amistades.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: