14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ofilio Castro disparó un cuadrangular solitario en la victoria de los Dantos frente a Rivas. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ofilio Castro fue eje de la ofensiva de los Dantos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio.

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio,  dejando atrás al venezolano nacionalizado nica del Bóer, Wuillians Vásquez, quien retrocedió a .421 en el último fin de semana.

Los Dantos perdieron la serie ante Zelaya Central, pero Ofilio estuvo caliente con el madero al irse de 10-5, para subir a .421 a .427. En cambio, el Bóer le ganó la serie a la Costa Caribe, pero Vásquez fue controlado en dos hits en siete visitas al plato y su porcentaje inicial de .431, encogió a .421.

Lea además: Toros de Chontales gana serie a Rivas y sigue sin perder una en el torneo

Cada equipo tiene nueve juegos pendientes antes del final de la temporada regular, lo que significa que se avecina una feroz lucha por el título de bateo.

Ofilio busca la segunda corona de su carrera. En 2004, jugando para Estelí, conquistó el título con promedio de .374, y sería el primer caso de alguien que consigue dos cetros de bateo con diferencia de 14 años entre ellos.

En tanto, Vásquez es un artillero de una prominente carrera en las ligas profesionales de Italia y Nicaragua, pero que por primera vez está en acción en los Pomares. De recuperar el liderato, sería el primer artillero no nacido en nuestro país que se corona desde el cubano Pedro Luis Rodríguez en 1997 con la cifra récord de .468.

Urbina en jonrones y empujadas

Juan Carlos Urbina, del Bóer, disparó su jonrón 12 y además llegó 45 remolques, con tres el fin de semana. Vásquez dio su décimo vuelacercas y tiene 37 impulsadas.

Aunque Vásquez ha bajado el voltaje, sigue en la pelea por la triple corona de bateo, al ser segundo en promedio, cuadrangulares y producidas.

Elvin nuevo líder

Igual que en el bateo, el liderato de picheo cambió de mano, con el zurdo Elvin García, refuerzo de Chontales, adueñándose de la cúspide con 0.83, luego de tirar seis entradas de una carrera sucia el domingo contra Rivas.

Te puede interesar: Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

El costeño Ernesto Glasgow era el número, pero fue castigado el sábado por el Bóer con cuatro anotaciones limpias en 3.1 episodios y su porcentaje de carreras se disparó de 0.44 a 1.23, retrocediendo hasta el tercer lugar. Su compañero de equipo Wilfredo Pinner, es segundo con 1.10.

Chontales tiene acaparado los principales liderato de picheo, porque además de García, Erasmo Reyes es el máximo ganador con balance de 10-0 y nadie lleva más de siete victorias, mientras que Apolinar García llegó a 12 salvamentos, casi el doble de su más cercano rival, Glasgow (7).

El leonés Fidencio Flores sobrevive como el máximo ponchador con 61, a pesar de la presión de Osman Manzanares (58).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí