14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchos estudiantes han sido expulsados de la UNAN-Managua por haber participado en las protestas contra la dictadura. LA PRENSA/ARCHIVO

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (20 de agosto)

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, retomará este lunes sus actividades laborales. Esta casa de estudio fue atacada brutalmente hace un mes y una semana por los paramilitares orteguistas

Nicaragua cumple este lunes 125 días de protestas ciudadanas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Las autoridades de la UNAN-Managua convocaron a su personal docente y administrativo para retomar labores; vendedores de carne de cerdo en Ocotal piden al Minsa controle la venta clandestina de este producto y un hombre fallece en un accidente de tránsito en Siuna. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este día.

UNAN-Managua retomará sus actividades administrativas y de docencia

Después de un mes y una semana del ataque de paramilitares armados contra los jóvenes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, esta casa de estudios convocó a su personal docente y administrativo a retomar sus labores a partir de este lunes. Lea más aquí.

Vendedores denuncian la comercialización clandestina de carne de cerdo en Ocotal

Los vendedores de carne de cerdo en Ocotal, Nueva Segovia reportan la comercialización clandestina de este producto. Además reportaron que si las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) no lleva los debidos controles sanitarios podrían desatarse enfermedades.

Más nicaragüenses huyen del terror sembrado por los paramilitares

La misma escena se repite una y otra vez en los departamentos de Nicaragua. Por ejemplo, En los barrios Monimbó, San Miguel y San Juan de Masaya se vive un ambiente lúgubre, aún en el día; silencio, pero no calma. En Matagalpa, al norte del país, decenas de pobladores han tenido que abandonar sus casas y permanecer ocultos ante el constante asedio de los encapuchados que se movilizan en vehículos sin placa y fuertemente armados con fusiles de guerra y pistolas. Más información aquí.

Un hombre muere por estrellar su moto contra el muro de una vivienda en Siuna

Salvador Enrique Salgado Miranda, de 32 años, murió la madrugada de este domingo cuando estrelló la motocicleta en la que viajaba contra la pared de una vivienda del barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó el subcomisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí