Sismo de 7.3 grados de magnitud sacude a Venezuela

El epicentro del sismo se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo y una profundidad de 123.2 kilómetros el sismo se sintió en varios puntos de Caracas

Un grupo de personas permanece en la calle luego de que se registrara un sismo este martes en Caracas . LAPRENSA/EFE

Un sismo de 7.3 grados en la escala abierta de Richter sacudió la tarde de este martes a Venezuela según informó el Servicio Geológico estadounidense. En un primer momento indicaron que tuvo una magnitud de 7 grados.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) resgitró en 6.3 la magnitud del movimiento telúrico. El sismo se sintió en el sur y en el Caribe oriental donde causó en algunos lugares daños estructurales, especialmente en Trinidad y Tobago, informaron las autoridades de socorro locales.

El epicentro del sismo se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo y una profundidad de 123.2 kilómetros, el sismo se sintió en varios puntos de Caracas y decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas.

Lea además: Fuerte sismo de magnitud 6.2 sacude Costa Rica y provincia de Panamá

Muchos ciudadanos se dirigieron a la calle mientras las autoridades les permitían reingresar a sus hogares. El movimiento telúrico ocurrió mientras se realizaba en el palacio de gobierno una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe pero que sí se podrían esperar replicas. Granada y Barbados han sido otros de los territorios afectados por el temblor, que en Trinidad llegó a ser de 6.8.

Lea también: Sismo de media intensidad asusta a mexicanos pero no deja daños

Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron. Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías ha llegado a caer al suelo.

Muchos de ellos han colgado imágenes y grabaciones en sus cuentas en las redes sociales. Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no ha habido información oficial de perdidas de vidas humanas.

Lea más en: Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: