14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, Adkin Wilson Peralta

Marina Peralta, madre de Adquin Wilson, dijo que la condena es justa, aunque la vida de su hijo no se la devolverán. LA PRENSA/Cortesía

Condenan a 23 años al cómplice de un asesinato en Estelí

Kevin Miranda Sánchez fue condenado por la muerte de Adquin Wilson Peralta, quien fue lanzado del segundo piso de una discoteca. El principal sospechoso está prófugo de la justicia

Kevin Alexander Miranda Sánchez fue condenado este miércoles a 23 años de cárcel por su participación en la muerte de Adquin Wilson Peralta, quien fue lanzado del segundo piso de una discoteca el pasado 20 de enero, en la ciudad de Estelí. El principal sospechoso está prófugo de la justicia.

La juez de distrito penal de juicio, Elizabeth Corea Morales, sostuvo que la participación de Miranda fue necesaria para la comisión del delito de asesinato. Según Corea, quedó demostrado que Miranda fue una de la personas que, junto a Carlos Alberto Rodríguez, alias campana, el presunto autor directo del crimen, protagonizaron una pelea con Wilson.

Lea además: Condenan a 30 y 20 años de cárcel a los hombres que violaron, mataron y lanzaron a una niña a un pozo en Estelí

Corea manifestó además que las pruebas demostraron que tanto Miranda como Rodríguez actuaron con alevosía, dolo y ventajas ante Wilson, que estaba en estado de ebriedad y no le dejaron la mínima alternativa para defenderse.

Wilson era originario del municipio de Condega y falleció nueve días después de permanecer ingresado en un hospital en Managua. Según el dictamen médico, su muerte fue producto de las lesiones ocasionadas por la caída de cinco metros que sufrió.

Por su parte el abogado acusador, Edgar Arauz, adherido al ente acusador, se mostró satisfecho con la condena pues considera está dentro de lo que estipula la ley, al tomar en cuenta las agravantes con que actuaron los acusados.

Puede leer: Asesinan a balazos a joven nicaragüense recién emigrado a Costa Rica

Marina Peralta, madre de Wilson, dijo que la condena es justa, aunque la vida de su hijo no se la devolverán.

La defensora pública, Sandra Córdoba, quien pidió la pena mínima de veinte años de prisión, apelará la sentencia dictada por la juez.

Departamentales asesinato Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí