14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tiroteo, Florida

El local donde se celebraba el torneo, el GLHF Game Bar, está ubicado en el Jacksonville Landing. LA PRENSA/FP

Tres muertos en tiroteo en un centro comercial de Florida

El alguacil de la ciudad floridiana, Mike Williams, indicó que el sospechoso, David Katz, de 24 años, y procedente de Baltimore, en el estado de Maryland, se suicidó tras el ataque

Un “tiroteo masivo” registrado este domingo en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida (EE.UU.), dejó tres muertos y 11 heridos, entre las que está el sospechoso, que fue abatido por la policía.

En conferencia de prensa, el alguacil de la ciudad floridiana, Mike Williams, indicó que el sospechoso, David Katz, de 24 años, y procedente de Baltimore, en el estado de Maryland, se suicidó tras el ataque.

El oficial indicó que nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y que su estado es estable. Nueve de las personas heridas recibieron impactos de bala, explicó.

Williams indicó que el sospechoso, que participaba en este torneo del vieojuego de fútbol americano Madden, utilizó “al menos” una pistola y que todavía siguen investigando los posibles motivos del crimen.

El alguacil indicó que el local donde se desarrollaba esta competición, el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, cuyas finales se celebrarán en octubre próximo en Las Vegas, no estaba lleno pero sí hay un nutrido grupo de personas en su interior.

El local donde se celebraba el torneo, el GLHF Game Bar, está ubicado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

El último gran tiroteo masivo en Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.

Internacionales Estados Unidos Florida tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí