14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén se complicó el duelo solo. LAPRENSA/CORTESÍA/LIGA PRIMERA/M.ARBUROLA

El Real Estelí aflojó ante el Managua y Diriangén no aprovechó superioridad numérica

El Managua le amargó el arranque explosivo al Real Estelí, quienes se tuvieron que conformar con el empate 1-1 la noche del sábado en el Estadio Independencia

El Managua le amargó el arranque explosivo al Real Estelí, quienes se tuvieron que conformar con el empate 1-1 la noche del sábado en el Estadio Independencia. En apenas cinco minutos del encuentro Mike Cruz ponía adelante al Tren del Norte, pero los Leones Azules no dejaron de insistir y al 81 de penalti Christiano Fernández igualó las acciones en el duelo en el cual ambos conjuntos estuvieron con un jugador menos a partir del minuto 34 (Jasos Casco por el Estelí y Lucas Dos Santos por el Managua).

Te puede interesar: Sin sus ocho seleccionados, el Real Estelí defiende el liderato ante Managua FC

Con el empate los norteños siguen líderes del Torneo Apertura con siete puntos y una diferencia de goles de cinco, mientras los capitalinos llegaron a cuatro unidades, sin embargo posee un desafío menos. El joven Cruz marcó apenas su séptimo gol en primera división y sumó su primer encuentro de titular en el reciente torneo, a diferencia de Fernández, mediocampista brasileño que sumó once tantos desde su arribo en 2016 a Nicaragua según Liga Primera.

Diriangén no aprovecha

Los Caciques de Diriangén comenzaron en la primera jornada cayendo ante el Jalapa y este domingo en casa empataron en la tercera fecha contra otro norteño, esta vez fue el Real Madriz. Pero lo más dramático es que los visitantes quedaron con 10 jugadores desde el minuto 30 al ser expulsado Syned Espinoza cuando recibió la segunda tarjeta amarilla.

El Cacique abrió el marcador 10 minutos después de estar en ventaja con un jugador más. Un centro envenenado que nadie pudo despejar quedó en los pies de Jason Coronel y sumó su cuarto gol del torneo.

Lea:Mashuel Amador y Henry García mantienen su protagonismo en el once ideal del Apertura

Todo estaba preparado para que la debacle norteña se agudizara, pero los diriambinos juegan a la nada y los de Madriz se plantaron a la supervivencia sin olvidar el empuje ofensivo. Al minuto 80, Erling Ruiz igualó las acciones dejando en shock a los pocos aficionados presentes en el estadio.

Con este empate el Diriangén acumuló cuatro puntos, mientras Madriz llegó a dos puntos.

UNAN saca un punto

Jugar en La Veranera, Chinandega nunca es fácil. La UNAN Managua tenía el reto de sorprender a los occidentales en casa, pero la tarea estaba siendo complicada. Yeiner Vivas (12′) abrió el marcador por la Franja Roja y Michael Dávila empató por los universitarios cuando apenas comenzaba el segundo tiempo (49′). El Chinandega un equipo que para nada juega limpio acumuló cuatro tarjetas amarillas, sin embargo el gol no hace radiografía de quien lo anota y la tropa de Reyna Espinoza volvió a colocarse en ventaja al 65 a través de Josué Rivera, y cuando faltaba un minuto para el final del partido, Jonathan Zapata de penalti rescató el punto para los suyos. 2-2 finalizó el duelo.

La UNAN acumuló su primer punto y Chinandega su segundo.

Deportes Futbol Total Diriangén Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí