Al menos 300 ciudadanos corren con sus perros para apoyar al zoológico nacional

Previo a la salida, las mascotas recibieron un chequeo por parte de veterinarios quienes les midieron la temperatura, frecuencia cardíaca, la mucosa y su frecuencia respiratoria

Participantes del perro run en el zoológico nacional. LAPRENSA/Jader Flores

Al menos 300 corredores con sus perros participaron este domingo de la actividad denominada «Perro run», cuyo propósito era recaudar fondos para apoyar al Zoológico Nacional.

La actividad, cuya inscripción valía 120 córdobas, consistía en correr cinco kilómetros con sus mascotas  desde el sector conocido como Camino a Veracruz hasta llegar al zoológico.

Lea además: El zoológico nacional necesita de su ayuda, visítelo

Previo a la salida, las mascotas recibieron un chequeo por parte de veterinarios quienes les midieron la temperatura, frecuencia cardíaca, la mucosa y su frecuencia respiratoria.

Las razas de perros que se pudo observar en la caminata fueron labrador, maltés, criollo, rottwailler, freshput, boxer, pitbull y Chihuahua.

Lea también: Muere el hipopótamo “Gustavito” tras ser agredido en un zoológico de El Salvador

Marina Argüello, directora del zoológico, agradeció a los ciudadanos que participaron en la caminata y en las demás actividades realizadas con anterioridad para apoyar a los 400 animales de al menos 90 especies que habitan en el zoológico. Bomberos de la Brigada de Intervención Rápida estuvo resguardando la actividad.

El zoológico nacional abre sus puertas de martes a domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. La entrada cuesta 30 córdobas y se pagan 20 córdobas adicional para entrar al mariposario.

Lea además: Evacuan a los últimos animales de un zoológico que sobrevivieron a la guerra en Mosul