14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Tigres, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga a relevar, pero desea abrir en el futuro

Jonathan Loáisiga está de regreso a las Grandes Ligas y será utilizado como relevista, pero su mira está puesta en la rotación para el 2019

Jonathan Loáisiga tiene el repertorio de un abridor y a través de su carrera ha probado también tener el aliento para sostenerse un buen tramo durante los partidos.

Sin embargo, las circunstancias lo envían al bullpen en estos Yanquis que se han llenado de abridores, la mayoría de experiencia, factor clave en esta etapa de la liga.

Forjado en Nicaragua como un lanzador de todo terreno, relevar no será algo desconocido para Loáisiga, quien hizo esa labor a nivel local y con la Selección.

Tyler Norton del sitio especializado SBNation cree que utilizar a Loáisiga desde el bullpen es lo mejor en este momento para el nica y para los propios Yanquis .

“Loáisiga podrá administrar sus entradas. El no es conocido por su durabilidad y ponerlo abrir, es colocarle una carga innecesaria sobre su hombro”, escribe Norton.

Además, el repertorio de Loáisiga, que constan de recta, curva y cambio, con slider en desuso temporalmente, podría reducirse a ahora recta y curva como relevista.

“Brooks Baseball, señala que la recta de Loáisiga promedia 96.6 mph. Lanzando solo rectas en períodos cortos, podría mejorar una o dos millas”, considera Norton.

A eso habría que agregarle que el nica a pesar de su edad, dispone de la serenidad y del temple que caracteriza a los relevistas. Tiene carácter y eso ya lo ha demostrado.

Lo esencial con Jonathan será el comando de sus disparos, un aspecto que se altera tras la lesión, pero al que le puso mucho énfasis en la etapa de rehabilitación.

“Estoy listo para trabajar donde sea. Quiero ser útil al equipo y ganar experiencia porque el otro año quiero ser uno de los abridores”, señala el nica con mucha firmeza.

En su anterior paso por los Yanquis, Loáisiga se fue dejando buena impresión. Tuvo de 2-0 y 3.00 en cuatro salidas, en las que caminó 18 innings con 21 ponches.

Ahora, luego de superada una lesión en el hombro y con la experiencia ampliada, regresa a Nueva York, donde espera sentar las bases para un futuro que promete.

Por ahora, Loáisiga va a relevar, mientras le llega el turno para abrir partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí