14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Moraga Palacios

Jonathan Moraga vivía en el barrio Guadalupe, en Dolores, y estudiaba la carrera técnica de Mecánica industrial. LA PRENSA//MYNOR GARCÍA

Encuentran el cadáver de un joven que fue reportado como desaparecido en Dolores, Carazo

Los familiares de Jonathan Moraga lo reconocieron por la ropa que vestía y por dos tatuajes que tenía en los tobillos. Moraga tenía ochos días desaparecido

Jonathan Moraga Palacios, quien estaba desaparecido desde hace ocho días, fue encontrado sin vida este martes en la hacienda conocida como La Moca, en el municipio de Dolores, Carazo. Un poblador de la zona hizo el hallazgo y dio aviso a la Policía Nacional, que trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal (IML), en Managua.

Lea además: Policía Nacional desaloja a 200 familias tomatierras en Diriamba, Carazo

Los familiares de Moraga, de 21 años, lo reconocieron por la ropa que vestía y por dos tatuajes que tenía en los tobillos. El cuerpo de Moraga había sido devorado por aves de rapiñas y estaba en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo fue echado en una bolsa plástica negra y cubierto en una sábana de color rosado, que llevaron sus parientes.

Golpe mortal

“Nosotros jamás pensamos que se llegara a ese extremo, teníamos la esperanza de encontrarlo con vida. No podemos presumir nada, la Policía se va a encargar del resto”, dijo un tío de la víctima.

Puede leer: Capturan a sospechosos de asaltar y asesinar a un capitán de la Policía en Jinotepe

El informe preliminar de Medicina Forense indica que el joven murió por un politraumatismo craneoencefálico severo y de una hemorragia masiva ocasionada por un objeto contuso.

Moraga vivía en el barrio Guadalupe, en Dolores, y estudiaba la carrera técnica de Mecánica industrial en el Centro Tecnológico Ernst Thalman en Jinotepe. La última vez que Moraga salió de su casa dijo que iba a jugar billar con unos amigos.

LA PRENSA/Mynor García

Los pobladores que llegaron a ver el cadáver se mostraron sorprendidos y atemorizados. “Es lamentable lo que le pasó al pobre muchacho que lo asesinaron, estoy sorprendida y adolorida como madre que soy, me parte el corazón. Él (Moraga) era un muchacho humilde que jugaba futbol ahí en la calle con sus demás amigos”, dijo Gladys Tardencilla.

Autoridades de la Alcaldía Municipal se presentaron a la zona que ahora pobladores tildan de peligrosa. La Moca es una hacienda cafetalera que se ubica a orilla de la carretera Panamericana entre la ciudad de Dolores y Jinotepe. Esa vía es bastante transitada de día y de noche por peatones y vehículos.

También: Dos hombres que habían desaparecido en Carazo aparecen muertos en Managua

En los postes del tendido eléctrico y en algunos negocios, los familiares habían pegado unas papeletas con tres fotografías de Moraga con dos números telefónicos para recibir información, sin embargo estos nunca sonaron.

Departamentales Carazo dolores Jonathan Moraga Palacios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí