14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Francia enfrentará su primer partido después del Mundial de Rusia ante Alemania, en la nueva Liga de Naciones de la UEFA. LA PRENSA/EFE/Lukas Barth-tuttas

La Selección de Francia enfrentará su primer partido después del Mundial de Rusia ante Alemania, en la nueva Liga de Naciones de la UEFA. LA PRENSA/ARCHIVO

Francia y Alemania ponen en marcha Liga de Naciones de la UEFA

Francia y Alemania se enfrentarán este jueves en Múnich, en el primer partido de la Liga de Naciones de la UEFA, un prueba exigente para ambos equipos

Alemania, cuya temprana eliminación en Rusia en el pasado Mundial aún escuece, y Francia, vigente campeón, se miden este jueves en Múnich en la Liga de Naciones en un duelo de titanes que servirá para calibrar el actual nivel de ambos.

Las dos selecciones empiezan la nueva competición ideada por la UEFA en situaciones diametralmente opuestas.

Mientras que Francia, dos veces campeona del mundo y otras tantas de Europa, todavía tiene fresca la alegría del título mundial conseguido en verano, Alemania, con cuatro cetros universales y tres continentales, sigue arrastrando la vergüenza de la eliminación en la fase de grupos.

Lea también: Manuel Rosas se recupera y entra a convocatoria definitiva para enfrentar a San Vicente y las Granadinas

A superar el fracaso

La Alemania de Joachim Löw intentará pasar página a la debacle sufrida en el Mundial de Rusia en su primer partido en la Liga de Naciones en el que recibirá en Múnich a la Francia campeona del mundo.

Löw, en parte por el crédito de su trabajo anterior y por el recuerdo del título mundial de 2014, recibió el apoyo de la Federación Alemana de Futbol (DFB) y ha decidido liderar el nuevo comienzo.

“He visto en todos los jugadores una posición autocrítica”, dijo este miércoles Löw en la conferencia de prensa previa al partido de este jueves.

La mayor parte de la convocatoria está formada por jugadores que participaron en la debacle de Rusia, y por otros que, aunque no estuvieron en el Mundial, hace tiempo que son habituales en las convocatorias de Löw como es el caso del delantero del Manchester City, Leroy Sané.

Las bajas más notables son las de Mesut Özil, que renunció a la selección, y Sami Khedira, que no fue convocado, mientras que las novedades son los defensas Thilo Kehrer y Nico Schulz y el centrocampista Kai Havertz.

Le recomendamos: Cristiano Ronaldo, una sequía sin alarma

Sin presión

La selección francesa de Didier Deschamps reencontrará la competición por primera vez desde que el pasado 15 de julio se consagrase por segunda vez campeón del mundo al vencer 4-2 a Croacia.

Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Kylian Mbappé del París Saint-Germain (PSG), son los cabezas de cartel de la pragmática y efectiva selección gala, que luce de solidez defensiva con Samuel Umtiti (Barcelona) y Raphel Varane (Real Madrid).

Deschamps llamó a 22 de los 23 campeones en Rusia debido a que el meta del Marsella Steve Mandanda está lesionado. A última hora causó baja otro arquero, el titular Hugo Lloris (Tottenham), también por problemas físicos.

El seleccionador convocó a Benot Costil, del Girondins de Burdeos, y por primera vez a Benjamin Lecomte, del Montpellier.

Además: Falta ritmo de juego: Luis Fernando Copete y Juan Barrera, los más activos en la Selección de Futbol

Parejos

El historial de Alemania y Francia en los dos últimos torneos oficiales es equilibrado.

Alemania eliminó en los cuartos de final de 2014 en Brasil a Francia (1-0), pero “les bleus” se la devolvieran con un dos cero en las semifinales de la Eurocopa de 2016

Deportes Futbol Total Alemania Francia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí