¿Nicaragua contra San Vicente y Las Granadinas? «¡Uyyyyy qué miedo!»

San Vicente y Las Granadinas fue el verdugo de Nicaragua hace 14 años cuando comenzaban las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Se empató 2-2 en Diriamba y se cayó de forma estrepitosa en Kingstown 4-1

Nicaragua no ha tenido su mejor proceso de preparación previo a este primer encuentro. LAPRENSA/JADER FLORES

San Vicente y Las Granadinas fue el verdugo de Nicaragua hace 14 años cuando comenzaban las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Se empató 2-2 en Diriamba y se cayó de forma estrepitosa en Kingstown 4-1. Este sábado Nicaragua buscará venganza ante una selección que gana uno de sus últimos diez partidos, pero más allá de eso, los rivales con los cuales ha caído el país caribeño son del tamaño de hormigas en el panorama mundial.

Lea: Los 21 convocados para enfrentar a San Vicente y las Granadinas en la Liga de Naciones

Y con eso no significa que se está obviando la realidad del futbol nica, que busca salir de un bucle de poco desarrollo, pero en la era de Henry Duarte se han bajado de las nubes a los reyes del Caribe como son Jamaica y Haití, dos tiburones en un acuario de oponentes endebles. Así que aunque el técnico de Nicaragua niegue el favoritismo de los nuestros, en el terreno deberán confirmar la superioridad o reflejar una situación de irrealidad, la cual sería una inestabilidad con curva de debacle de un diminuto futbol.

San Vicente y Las Granadinas durante el 2016 perdió en casa contra Trinidad y Tobago (3-2) y en el encuentro de vuelta cayó 6-0 de visita. El mismo resultado le propinó Estados Unidos y Guatemala los dejó en el quirófano con un aplastante 9-3. Todavía en ese mismo año Surinam se dio el lujo de ganar 2-1 y cerrar en San Cristóbal con un triunfo 1-0.
En 2017 la situación mejoró un poco, pero nada para asustarse. Los de San Vicente flaquearon 2-1 ante una débil selección de Santa Lucía, volvieron a tocar el fango contra Grenada (4-3) y en su única victoria (4-2) fue propinada a Barbados. Siguieron ese ritmo de optimismo y empataron ante Dominica (2-2).

Te puede interesar: Falta ritmo de juego: Luis Fernando Copete y Juan Barrera, los más activos en la Selección de Futbol

¿Eso asusta? Si al técnico de Nicaragua le provoca preocupación significa que es más inseguro que las mismas calles del país, pero la tropa pinolera, si algo ha mostrado, es mejoría innegable . Con la excepción de la sorpresa de Martinica en Copa Oro, la Azul y Blanco ha cumplido en sus funciones.

Así que cuando le mencionen a San Vicente y Las Granadinas bien puede decir: “¡Uyyy qué miedo!” (sarcasmo).

Mejor parado

Nicaragua tiene tres victorias en sus últimos 11 encuentros. El 3-1 en un amistoso contra Cuba, luego la victoria con mismo marcador contra Belice en la eliminatoria a la Copa Oro y el famoso y recordado 3-0 contra Haití.

Además, la Azul y Blanco suma dos empates (Costa Rica y Cuba).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: