Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (5 de septiembre)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (5 de septiembre)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este miércoles a las 8:00 de la mañana para abordar la situación de Nicaragua

05/09/2018
Francia, represión, ONU

La Policía dirige la represión de las manifestaciones de ciudadanos autoconvocados LA PRENSA/ J. FLORES

Nicaragua llega este miércoles a los 141 días de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el tema de Nicaragua; liberan a miembros de la Coalición Universitaria; caribeños rechazan elecciones regionales.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este miércoles a las 8:00 de la mañana para abordar la situación de violación de derechos humanos perpetrada por el Gobierno. La convocatoria la hizo Estados Unidos quien asumió la presidencia de este órgano el pasado 1 de septiembre. Lea más Aquí

Liberan a cuatro miembros de la Coalición Universitaria

Las dirigentes universitarias Judith Belén Mairena, Iskra Malespín, Grecia Ramírez y Ariana Moraga fueron liberadas por la Policía Nacional, la noche de este martes, después de haber sido detenidas junto a Edwin Carcache y Alejandro Centeno quienes continúan detenidos. Lea más Aquí

Indígenas y afrocaribeños  rechazan elecciones regionales

Tras un proceso de consultas realizadas por el partido indígena de Yatama mostró en un 80 por ciento que la población caribeña no quieren elecciones regionales convocada por el oficialista Consejo Supremo Electoral (CSE).

Comisión Porras admite barbarie del Gobierno

Cairo Amador, miembro de la Comisión Porras, admitió este martes que Álvaro Conrado, el niño mártir de las protestas, murió por no haber sido atendido en el Hospital Cruz Azul el pasado viernes 20 de abril. Además, afirmó que las contramarchas organizadas por el Gobierno no es correcto. “Las contramarcha es lo más imprudente que puede haber. Vos no podés hacer una marcha por un lado y preparar otra marcha por otro lado cerca del mismo lugar y a la misma hora, eso es totalmente contraproducente”, dijo Amador. Lea más Aquí.

Encuentran muerto a manifestante que estaba desaparecido

Con signos de tortura y decapitado fue encontrado este martes en la hacienda conocida como La Moca el joven Jonathan Moraga Palacios, quien estaba desaparecido desde hace ocho días. La hacienda está ubicada en el municipio de Dolores, Carazo. Lea más Aquí  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x