14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camphers Pérez (izquierda) hará su debut en la Selección. LAPRENSA/ JADER FLORES

Camphers Pérez, el debutante que sustituirá a Luis Fernando Copete ante San Vicente y las Granadinas

La suspensión de Luis Fernando Copete dejó un gran hueco que se pensó lo llenaría Cristhian Gutiérrez, un jugador con más experiencia

Desde Kingstown, San Vicente y las Granadinas, el seleccionador nacional Henry Duarte confirmó la alineación de debut en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf este sábado (1:00 p.m.). El técnico costarricense sorprendió al darle la titularidad a Camphers Pérez, quien prácticamente “debutará” con la Azul y Blanco en un duelo exigente, en sustitución del suspendido Luis Fernando Copete.

La Fenifut en una nota de prensa dio a conocer la alineación que fue la esperada, a excepción de Pérez: Justo Lorente, Henry Niño, Oscar López, Camphers Pérez, Manuel Rosas, Josué Quijano, Marlon López, Luis Manuel Galeano, Juan Barrera, Carlos Chavarría y Jaime Moreno. La Azul y Blanco estrenará un nuevo sistema de juego o una variante del anterior.

Copete dejó un gran hueco en la zaga que en teoría se pensó lo llenaría Cristhian Gutiérrez, un jugador con más experiencia —ha disputado cinco partidos— pero sin minutos de juego oficiales esta temporada, algo que igualmente no cuenta Pérez y otros cuatro titulares como Lorente, Rosas, Chavarría y Moreno.

Duarte confía en él

Desde el pasado martes, Duarte colocó a Pérez como lateral izquierdo en el puesto de Manuel Rosas, quien se estaba recuperando de una lesión. La titularidad no era probable porque Rosas era casi seguro que se recuperaría, como sucedió, sin embargo la ausencia de Copete abrió un espacio que sorpresivamente ganó Pérez.

Camphers prácticamente debutará en la Azul y Blanco. En marzo entró al terreno de juego al minuto 90+1 para disputar los últimos dos minutos en el amistoso contra Cuba, que cayó 3-1 en el Estadio Nacional. Su paso fue casi testimonial porque el partido estaba acabado y no fue exigido como lo será este sábado en Kingstown.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí