Simpatizantes orteguistas invaden iglesia La Merced en Granada

Con la cara cubierta varias mujeres entraron gritando ofensas contra los sacerdotes y junto a ellas otro grupo de hombres que también cargaban banderas del FSLN

Los fanáticos orteguistas irrumpieron en la Iglesia de Granada, mientras se realizaba una eucaristía. LA PRENSA/CORTESÍA

Los fanáticos orteguistas irrumpieron en la Iglesia de Granada, mientras se realizaba una eucaristía. LA PRENSA/CORTESÍA

Un grupo de simpatizantes orteguistas irrumpieron este sábado en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en Granada, a la hora en que el párroco del templo, monseñor Juan Moreira, oficiaba la misa de la tarde.

Los sandinistas salieron en una marcha por las calles y al pasar por el templo, las turbas comenzaron a correr con banderas del FSLN en el atrio y se metieron al templo.

Lea además: Turbas orteguistas amenazan con quemar iglesia Xalteva en Granada

Con la cara cubierta varias mujeres entraron gritando ofensas contra los sacerdotes y junto a ellas otro grupo de hombres que también cargaban banderas del FSLN, repetían las ofensas, sin importarles que estaban escuchando misa.

El ataque fue repelido por señoras y hombres que estaban en la iglesia participando del oficio religioso y cerraron las puertas.

Condenan acto

Monseñor Jorge Solórzano,  obispo de la Diócesis de Granada, condenó a través de su cuenta de twitter, la invasión sandinista. “Quiero expresar mi cercanía y oraciones con monseñor Moreira, párroco de La Merced, y sus fieles, que esta tarde, a la hora de la misa, grupo de simpatizantes del gobierno irrumpieron en el templo gritando. Pido se respete nuestros templos y nuestras celebraciones litúrgicas”, escribió.

Asimismo en la cuenta de la diócesis de Granada, fue condenado ese acto irrespetuoso a los templos y pidieron oraciones para el cese de este tipo de acciones.

Las turbas orteguistas hace pocas semanas rafaguearon la iglesia La Merced, cuando circulaban en una caravana de vehículos del Estado.

La violencia contra los templos, por parte de los fanáticos del orteguismo ha sido muy visible en la ciudad de Granada y la población ha condenado estos actos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: