Simpatizantes orteguistas invaden iglesia La Merced de Granada



Simpatizantes orteguistas invaden iglesia La Merced en Granada

Con la cara cubierta varias mujeres entraron gritando ofensas contra los sacerdotes

09/09/2018

Un grupo de simpatizantes orteguistas irrumpieron este sábado en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en Granada, a la hora en que el párroco del templo, monseñor Juan Moreira, oficiaba la misa de la tarde.

Los sandinistas salieron en una marcha por las calles y al pasar por el templo, las turbas comenzaron a correr con banderas del FSLN en el atrio y se metieron al templo.

Lea además: Turbas orteguistas amenazan con quemar iglesia Xalteva en Granada

Con la cara cubierta varias mujeres entraron gritando ofensas contra los sacerdotes y junto a ellas otro grupo de hombres que también cargaban banderas del FSLN, repetían las ofensas, sin importarles que estaban escuchando misa.

El ataque fue repelido por señoras y hombres que estaban en la iglesia participando del oficio religioso y cerraron las puertas.

Condenan acto

Monseñor Jorge Solórzano,  obispo de la Diócesis de Granada, condenó a través de su cuenta de twitter, la invasión sandinista. “Quiero expresar mi cercanía y oraciones con monseñor Moreira, párroco de La Merced, y sus fieles, que esta tarde, a la hora de la misa, grupo de simpatizantes del gobierno irrumpieron en el templo gritando. Pido se respete nuestros templos y nuestras celebraciones litúrgicas”, escribió.

Asimismo en la cuenta de la diócesis de Granada, fue condenado ese acto irrespetuoso a los templos y pidieron oraciones para el cese de este tipo de acciones.

Las turbas orteguistas hace pocas semanas rafaguearon la iglesia La Merced, cuando circulaban en una caravana de vehículos del Estado.

La violencia contra los templos, por parte de los fanáticos del orteguismo ha sido muy visible en la ciudad de Granada y la población ha condenado estos actos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

18/07/2019 12:28 PM

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

Internacionales
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega..

18/07/2019 12:26 PM

Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

El obispo aseguró haber visto a "hombres que andaban vestidos del típico pinto militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones"..

x