Asedio orteguista impide marchas en Carazo y León



Asedio orteguista impide marchas en Carazo y León

Turbas de simpatizantes sandinistas se tomaron la plaza del reloj público

Simpatizantes orteguistas bloquearon el sector de Las Esquinas, San Marcos, para impedir marcha de los autoconvocados. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

La marcha azul y blanco que estaba programada para este domingo en el municipio de Diriamba, Carazo, fue suspendida porque grupos orteguistas que se tomaron la plaza del reloj público y las inmediaciones de la gasolinera Puma.

En el sector de Las Esquinas, San Marcos, Carazo, los orteguistas se tomaron además la vía para evitar una caravana de los autoconvocados.

Lea además: Orteguistas asedian a negocios que apoyan el paro nacional

En una página de Facebook, que administran los autoconvocados, se anunció que la marcha se efectuará en los próximos días de este mes patrio. A través de la misma vía se darán a conocer los detalles.

“Hoy les demostramos que son minúsculos, ni entre todo Carazo, Policía y zonal rural, pudieron llenar na mísera cuadra de gente”, se lee en el comunicado de los autoconvocados.

En horas de la madrugada en el municipio de El Rosario, Diriamba y Jinotepe, pobladores tiraron sobre las calles chimbombas azul y blanco a manera de protesta contra la pareja presidencial.

Desde el 8 de julio, en que paramilitares desmontaron los tranques, no se ha vuelto a realizar marcha contra el Gobierno en esta región.

Cancelan marcha en León

Un grupo de antimotines de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos jóvenes que pretendían participar en la “marcha de los globos” organizada por el Movimiento Autoconvocados y el Movimiento Estudiantil 19 de abril en León, y que fue suspendida por el asedio policial.

Los jóvenes, quienes no han sido identificados, estaban en el parque de la iglesia San Juan portando banderas azul y blanco cuando fueron capturados por agentes del departamento de operaciones especiales de la Policía.

Lea también: Miles participan en Marcha de los Globos para exigir liberación de presos políticos

Los pobladores del sector se mostraron indignados por la detención de los jóvenes. Al menos ocho patrullas merodeaban el lugar donde partiría la marcha de los autoconovocados. Además, fanáticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizaron una contramarcha.

Lea más en: Globos azul y blanco, la otra protesta contra la dictadura orteguista

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x