Asedio orteguista impide marchas en Carazo y León

Turbas de simpatizantes sandinistas se tomaron la plaza del reloj público y las inmediaciones de la gasolinera Puma, punto central del municipio

Simpatizantes orteguistas bloquearon el sector de Las Esquinas, San Marcos, para impedir marcha de los autoconvocados. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

La marcha azul y blanco que estaba programada para este domingo en el municipio de Diriamba, Carazo, fue suspendida porque grupos orteguistas que se tomaron la plaza del reloj público y las inmediaciones de la gasolinera Puma.

En el sector de Las Esquinas, San Marcos, Carazo, los orteguistas se tomaron además la vía para evitar una caravana de los autoconvocados.

Lea además: Orteguistas asedian a negocios que apoyan el paro nacional

En una página de Facebook, que administran los autoconvocados, se anunció que la marcha se efectuará en los próximos días de este mes patrio. A través de la misma vía se darán a conocer los detalles.

“Hoy les demostramos que son minúsculos, ni entre todo Carazo, Policía y zonal rural, pudieron llenar na mísera cuadra de gente”, se lee en el comunicado de los autoconvocados.

En horas de la madrugada en el municipio de El Rosario, Diriamba y Jinotepe, pobladores tiraron sobre las calles chimbombas azul y blanco a manera de protesta contra la pareja presidencial.

Desde el 8 de julio, en que paramilitares desmontaron los tranques, no se ha vuelto a realizar marcha contra el Gobierno en esta región.

Cancelan marcha en León

Un grupo de antimotines de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos jóvenes que pretendían participar en la “marcha de los globos” organizada por el Movimiento Autoconvocados y el Movimiento Estudiantil 19 de abril en León, y que fue suspendida por el asedio policial.

Los jóvenes, quienes no han sido identificados, estaban en el parque de la iglesia San Juan portando banderas azul y blanco cuando fueron capturados por agentes del departamento de operaciones especiales de la Policía.

Lea también: Miles participan en Marcha de los Globos para exigir liberación de presos políticos

Los pobladores del sector se mostraron indignados por la detención de los jóvenes. Al menos ocho patrullas merodeaban el lugar donde partiría la marcha de los autoconovocados. Además, fanáticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizaron una contramarcha.

Lea más en: Globos azul y blanco, la otra protesta contra la dictadura orteguista

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: