14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Haydee Castillo

Así quedó la camioneta tras ser atacada con piedras por simpatizantes sandinistas. LA PRENSA/William Aragón

Simpatizantes orteguistas destruyen vehículo de Haydee Castillo, defensora de derechos humanos en Ocotal

Castillo denunció que los simpatizantes le quebraron el vidrio trasero y lateral del vehículo, además de demás golpear algunas partes de la carrocería.

Simpatizantes orteguistas destruyeron la noche de este domingo con piedras los vidrios de la camioneta de Haydee Castillo Flores, directora de la Fundación de Liderazgo de Las Segovias. El vehículo permanecía estacionado en su casa ubicada en un barrio de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia.

Castillo denunció que los simpatizantes le quebraron el vidrio trasero y lateral del vehículo, además de demás golpear algunas partes de la carrocería.

Castillo ha estado siendo objeto de asedio y agresiones por parte de dirigentes del partido orteguista FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) en la ciudad de Ocotal. También agentes de inteligencia policial y paramilitares asalariados, continuamente vigilan su casa o la siguen cuando sale de la zona.

Le puede interesar: Turbas orteguistas atacan y secuestran a manifestantes autoconvocados en León

Identificada por su ardua labor como defensora de los derechos humanos en el departamento de Nueva Segovia, Haydee Castillo también ha enfrentado campañas de difamación, señalamientos y hasta amenazas de muerte en las redes sociales manejadas por orteguistas que se esconden con identidades falsas en Facebook.

Dirigentes orteguistas pretendieron involucrarla, junto al dirigente campesino Denis Montano y el conocido abogado Nelson Waldemar Cortez, con el hallazgo de tres cadáveres el pasado jueves 23 de agosto, en el barranco de la cuesta de El Izupu de la comunidad de Quisulí, en el municipio de Mozonte, en Nueva Segovia, y que en esa ocasión fueron ejecutados por elementos a bordo de camionetas Hilux que son usadas por paramilitares asalariados del Gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí