Juan Barrera: «La Fenifut nos sigue irrespetando como seleccionados»

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Futbol están inconforme con el trato y las condiciones logísticas brindadas para SAn Vicente y las Granadinas

El central Luis Fernando Copete en un entrenamiento. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

La delegación completa (cuerpo técnico y jugadores) de la Selección de Futbol está inconforme con el trato y las condiciones logísticas brindadas por la Fenifut para viajar  a San Vicente y las Granadinas. Ese trato recibido será más recordado que el triunfo conseguido en el debut de la fase eliminatoria de la Liga de Naciones Concacaf.

Lea:Un nuevo proceso: Selección de Futbol se perfila a una renovación paulatina

Juan Barrera, el capitán de la Azul y Blanco, habló en nombre de todos los miembros del equipo exponiendo el malestar que sienten por las malas condiciones para este viaje «Es increíble, la Fenifut no nos respeta como jugadores, pero en la Concacaf nos conocen y saben lo que venimos haciendo como selección, sin embargo a veces viajamos sin utilería o la llevamos incompleta. El doctor llegó el día del partido. Así no podemos seguir como selección, por lo menos necesitamos hacer viajes con las mínimas condiciones», expone.

El capitán aseguró que el segundo grupo de la Selección que viajó de Panamá a San Vicente tardó más de 30 horas en llegar. Si hemos viajado como se debería el resultado (ganaron 2-0) fuera mejor y no es excusas, es cuestión de condiciones, de estar descansado. No nos gusta que nos tomen de idiotas sabiendo que cada dos horas salen vuelos de Trinidad y Tobago a San Vicente. Como nos mienten incomoda, entristece», apunta.

«Están por debajo»

«Nosotros vamos con la ilusión de poner en alto el nombre del país, es un orgullo, pero la federación está muy por debajo de lo que nosotros hacemos en el campo. Eso que vivimos en San Vicente no nos puede volver a pasar. El día que se hable que nos den la cara, no hemos vuelto a ver a nadie de la federación desde el partido», señala.

La Fenifut dijo en conferencia de prensa que costo del boleto era de 1800 dólares, pero según Barrera averiguaron que estaban a 1100 con menos horas de viaje. «Nos mienten a nosotros y les mienten a ustedes (los periodistas). No nos gustan que nos quieran ver la cara de tontos o estúpidos. No sé si eso hacen por negocio o para ahorrar, pero de la Fenifut se puede esperar de todo».

El capitán de la Azul y Blanco aseguró que todos están inconformes y esperan que en la federación se pongan la mano en la conciencia y solucione. «El profe (Henry Duarte) está molesto porque detalles mínimos no los cumplen, cosas que pasan en el aeropuerto que deben saber o manejar. Sentimos que la Federación no le gusta que ganamos porque tienen mayor responsabilidad, se les hace el mundo chiquito cuando hacemos algo histórico».

Bus y avión

«Tengo muchos amigos en Panamá, Costa Rica y Honduras y reconocen nuestro trabajo, lo que hemos hecho como selección en los últimos años, pero la Fenfiut no está a la altura. Ellos sabrán por qué. Sabemos que la FIFA aumentó el presupuesto y no sabemos porque siguen con esa miseria con nosotros, eso decepciona mucho, desiluciona», remarcó Barrera.

Copete viajó ocho horas en bus de Pasto a Cali cuando la Fenifut le pudo conseguir un boleto de avión, según indicó Barrera. «De verdad hay una familia en la Selección, hay un buen grupo, hacemos cosas, sin importar si nos dan o no, pero no podemos estar así. Tenemos que ser tratados como profesionales. No importan que nos den premios, pero nos hagan viajar bien. Solo exigimos cosas mínimas, el doctor llegó el mismo día del partido, es increíble».

Previo al viaje, Barrera expuso que hablaron con el presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, para acordar los premios pero quedó de responder y no nos ha dado la cara. «Están incumpliendo en varios aspectos, No les importamos».

Sin minuto de silencio

«La Fenifut nos sigue dando una miseria, no pedimos un montón de plata. Lo que estamos fuera y de la Liga Primera vamos a la Selección porque es un orgullo representa al país, vestir la Azul y Blanco. Este mes es especial por lo que está pasando en el país y nuestra victoria se la dedicamos a ellos. Quisimos hacer un minuto de silencio antes del partido pero no nos dejaron», afirmó Barrera, pero la FIFA no permite mezclarse en política a sus asociaciones.

El selecciondo también se refirió al hecho de que la Fenifut les dio los mismos uniformes usados en la Copa Oro 2017 sin darles ninguna explicación porque los repetían. Era evidente que algunos andaban los nombres tapados y otros no. Este es un detalle mínimo pero significativo porque refleja la falta de logística de la Fenifut.