Conozca a Rochely María Otero García, la mejor alumna de primaria a nivel nacional

Esta niña de 11 años primero compitió a nivel de su colegio, luego con todos los colegios de Juigalpa, para lograr ganar a nivel municipal y pasar a la departamental, y de esa forma competir en la nacional

Rochely María Otero García tiene un promedio actual de 98.7 por ciento. En el concurso compitió con niñas de todos los departamentos de Nicaragua. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Haber ganado el certamen para la selección del mejor estudiante de educación primaria a nivel nacional tiene feliz a Rochely María Otero García, estudiante de sexto grado del Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa, Chontales.

Lea también: El estudiante de Ocotal que se convirtió en el Mejor Alumno de Nicaragua

Tiene 11 años y para lograr este triunfo tuvo que esforzarse mucho, pues dice que con esfuerzo, trabajo y dedicación todo se puede lograr en esta vida.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, así que luchen por su sueños”, dice Rochely.

El proceso

Primero compitió a nivel de su colegio, luego con todos los colegios de Juigalpa, para lograr ganar a nivel municipal y pasar a la departamental, y de esa forma competir en la nacional.

Rochely gusta de dibujar, ver televisión y cocinar, cuando sea grande quiere ser doctora, expresa esta niña que participa en todas las actividades culturales y deportivas del colegio desde que estaba en preescolar.

Desde niña siempre ha participado en todas las actividades de su colegio. LA PRENSA/CORTESÍA

Para su madre, Johanne García, y su padre, Oscar Otero, es un orgullo el triunfo de su hija. “Hay que apoyar a nuestros hijos en sus metas, todos los niños tienen sueños y hay que luchar por ellos, tenemos como padres que identificar sus fortalezas y ayudarles a mejorarlas”, dice García.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: