Gobierno de Bélgica "sigue muy de cerca" el caso de Amaya Eva Coppens, la líder estudiantil detenida por la Policía

Gobierno de Bélgica “sigue muy de cerca” el caso de Amaya Eva Coppens, la líder estudiantil detenida por la Policía

Coppens, con nacionalidad belga y nicaragüense, fue presentada por la Policía Nacional este miércoles. La acusan de "terrorismo"

12/09/2018
Amaya Eva Coopens

Amaya Eva Coppens, dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO/Eddy López

El gobierno de Bélgica expresó por medio de su canciller, Didier Reynders, que “sigue muy de cerca” el caso de la estudiante Amaya Eva Coppens , la joven belga-nicaragüense que es una de las líderes del movimiento universitario que mantiene sus protestas contra el régimen de Daniel Ortega y que fue detenida este lunes en León.

Coppens, de padre belga y madre nicaragüense, fue presentada este miércoles por la Policía Nacional. Le acusan de varios delitos entre ellos de “terrorismo”.

Reportes de la agencia de noticias AFP, que recoge las declaraciones brindadas por el canciller Reynders a la televisión pública francesa, asegura el gobierno de Bélgica se pondría en contacto con Managua para abordar este caso. “Si no lo logramos (…) en los próximos días, contactaré evidentemente con mi homólogo nicaragüense durante la Asamblea General de Naciones Unidas”, prevista en Nueva York a finales de mes, agregó Reynders a la televisión francesa, de acuerdo a AFP.

Además: Paramilitares secuestran a la líder estudiantil,  Amaya Eva Coppens,  en León

El presidente designado Daniel Ortega tiene previsto asistir a la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas prevista a realizarse en Nueva York el próximo 26 de septiembre, en un regreso a este evento luego de once años de ausencia.

Coppens, estudiante de quinto año de Medicina, fue capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega y exigir la autonomía universitaria. Según testigos, unos 20 hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Coppens y la detuvieron junto a otro joven identificado como Sergio Midence Delgadillo.

Le puede interesar:  Alcalde orteguista llama a “neutralizar y aniquilar” a los autoconvocados en Jinotega

El mismo reporte de AFP recoge los testimonios de la madre y hermanos de Amaya Eva Coppens, que expresaron su preocupación por la situación de esta, debido a las constantes denuncias de torturas a los presos políticos por parte de la Policía de Nicaragua.

“Tengo miedo. Sabemos de casos de torturas en las prisiones”, expresó a la televisión francesa Diego Coppens, uno de los hermanos de Amaya, según cita AFP. “Temo por ella, pero al mismo tiempo no pierdo la esperanza, ya que me imagino las prisiones llenas de jóvenes, de gente, por lo que ella no está sola” , el hermano de Coppens.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 11:47 AM

Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

Nacionales
Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

El Cardenal Leopoldo Brenes pide que el régimen ponga fin a las detenciones arbitrarias y reivindica la importancia del Diálogo ante la situación actual del país..

18/11/2018 11:39 AM

La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

La Prensa Domingo
La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

El lector de Domingo, Daniel Snider Saballos, no soportó la belleza de las costas de Tola y le tomó una fotografía..

18/11/2018 09:21 AM

Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

Departamentales
Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que la derribó de la moto en la que viajaba como pasajera..

18/11/2018 09:17 AM

Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

La víctima sufrió la mortal herida en el tórax, provocando ulceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo, así como una hemorragia masiva...

18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x