14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía presentó (Izquierda a Derecha) a Amaya Eva Coppens, Sergio Midence y Yubrank Suazo. TOMADO DE EL 19 DIGITAL

Policía sigue presentando a líderes del Movimiento 19 de Abril como “terroristas”

Entre los crímenes que mencionan contra los dirigentes están asesinato, asaltos, terrorismo, secuestros, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, incendios, torturas, lesiones, exposición de personas al peligro

Dos días después de detenidos los líderes estudiantiles Amaya Eva Coppens y Sergio Midence y el líder del Movimiento 19 de Abril en Masaya,Yubrank Suazo, fueron presentados por la Policía como terroristas. Junto a estos, también presentaron a Eyner Josué Baltodano Escobar.

Como se ha vuelto costumbre para el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Farle Roa, éste presentó a los detenidos  ante los medios oficialistas acreditándoles desde antes de ser remitidos a los tribunales, el delito de terrorismo.

Entre los crímenes que menciona contra Suazo están asesinato, asaltos, terrorismo, secuestros, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, incendios, torturas, lesiones, exposición de personas al peligro, en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad nicaragüense.

Roa atribuyó a Suazo haber dirigido actos vandálicos durante 82 días, manteniendo secuestrada a la población de Monimbó y barrios aledaños. Suazo fue arrestado en las inmediaciones del mercado local de Chicchigalpa, Chinandega.

Mientras contra Coppens y Midence, que habían sido secuestrados por paramilitares en León,  aparecieron detenidos en El Chipote. Roa les responsabilizó también de hechos ocurridos en León.

Roa asegura que a los detenidos les ocuparon armas de fuego.

Nacionales detenidos Nicaragua Policía Terrorista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí