" " Donald Trump afirma el compromiso de EE.UU. de hacer frente a las amenazas a la libertad en Nicaragua

Donald Trump afirma el compromiso de EE.UU. de hacer frente a las amenazas a la libertad en Nicaragua

El mandatario estadounidense aseguró que colaborará con los países de América Latina y del Caribe para garantizar “un hemisferio más libre y seguro”

13/09/2018
Donald Trump, Estados Unidos, RUSIA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. LA PRENSA/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves el “compromiso” de EE.UU. a “hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Lea además: Daniel Ortega perderá tiempo en la ONU, según exdiplomáticos

“Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro”, afirmó el mandatario durante la proclamación del Mes de la Herencia Hispana, que empezará el próximo 15 de septiembre.

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, quien mostró recientemente en una entrevista con la televisora France 24 su interés en participar la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca un encuentro directo con el mandatario estadounidense.

Puede leer: El ataque contra el “imperio”, el último discurso de Daniel Ortega ante la ONU en 2007

Esta es la primera vez que Trump se refiere a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde hace 150 días y que ha dejado 448 muertos, según el último informe de la Asociación Nicaragua Pro Derechos Humanos (ANPDH), así como cientos de heridos, detenidos y desaparecidos.

Las declaraciones del mandatario van en sintonía con lo expresado anteriormente por funcionarios estadounidenses y organismos internacionales sobre la situación en el país. Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, acusó a Ortega el pasado 26 de julio de librar una “guerra” contra la Iglesia católica. 

“En Nicaragua, el gobierno del presidente Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia católica”, dijo Pence durante un ceremonia durante una ceremonia en el Departamento de Estado.

También lea: Régimen orteguista calla ante resolución de condena de la OEA

En tanto, el subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, dijo que el rechazo de Ortega Saavedra para regresar a un camino de paz es el único osbtáculo para el progreso del país, através de su cuenta en Twitter.

“Denunciamos las continuas detenciones arbitrarias y pedimos la liberación de todos los individuos arrestados por manifestar pacíficamente su oposición al gobierno de Ortega, incluidos activistas de derechos humanos y miembros de la Alianza Cívica”, expresó el funcionario el pasado 7 de agosto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 02:51 PM

Adultos de la tercera edad crean arte para para Día de los Difuntos y la Navidad

Cultura
Adultos de la tercera edad crean arte para para Día de los Difuntos y la Navidad

Crisis del país también ha afectado a los internos del Hogar de Ancianos Horizontes de San Marcos, porque las ventas y donaciones se han bajado, dice Blanca Concepción Cerda, directora del centro..

23/10/2018 02:46 PM

Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Internacionales
Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Señaló que esta nueva investigación permitirá "el ejercicio de la defensa de las personas que puedan salir vinculadas en los hechos"..

23/10/2018 02:06 PM

Daddy Yankee cantará en los Latin AMAs para concienciar sobre el cáncer

Espectáculo
Daddy Yankee cantará en los Latin AMAs para concienciar sobre el cáncer

El productor e intérprete se acompañará por 51 músicos en la tarima del Teatro Dolby de Los Ángeles..

23/10/2018 02:00 PM

El turismo agoniza en la isla de Ometepe por la represión orteguista

Nacionales
El turismo agoniza en la isla de Ometepe por la represión orteguista

Despliegue de policías y paramilitares del régimen en la isla de Ometepe ha espantado a los turistas nacionales y extranjeros..

23/10/2018 01:47 PM

BDF abrió las puertas de su nuevo centro corporativo

Empresariales
BDF abrió las puertas de su nuevo centro corporativo

Banco de Finanzas abrió recientemente las puertas de su nuevo Centro Corporativo, proyecto emblemático con el cual reafirma el compromiso de brindar una experiencia de servicio superior y placentera ..

23/10/2018 01:27 PM

El último diario de José Saramago, el Nobel que compraba calcetines

Cultura
El último diario de José Saramago, el Nobel que compraba calcetines

En su diario se plantea interrogantes que pueden trasladarse a la actualidad, ha agregado su viuda: "¿Estamos construyendo una sociedad más humana?, ¿cabemos todos?, y ¿si no cabemos todos, para q..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x