14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Estados Unidos, RUSIA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. LA PRENSA/EFE

Donald Trump afirma el compromiso de EE.UU. de hacer frente a las amenazas a la libertad en Nicaragua

El mandatario estadounidense aseguró que "seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves el “compromiso” de EE.UU. a “hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Lea además: Daniel Ortega perderá tiempo en la ONU, según exdiplomáticos

“Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro”, afirmó el mandatario durante la proclamación del Mes de la Herencia Hispana, que empezará el próximo 15 de septiembre.

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, quien mostró recientemente en una entrevista con la televisora France 24 su interés en participar la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca un encuentro directo con el mandatario estadounidense.

Puede leer: El ataque contra el “imperio”, el último discurso de Daniel Ortega ante la ONU en 2007

Esta es la primera vez que Trump se refiere a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde hace 150 días y que ha dejado 448 muertos, según el último informe de la Asociación Nicaragua Pro Derechos Humanos (ANPDH), así como cientos de heridos, detenidos y desaparecidos.

Las declaraciones del mandatario van en sintonía con lo expresado anteriormente por funcionarios estadounidenses y organismos internacionales sobre la situación en el país. Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, acusó a Ortega el pasado 26 de julio de librar una “guerra” contra la Iglesia católica. 

“En Nicaragua, el gobierno del presidente Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia católica”, dijo Pence durante un ceremonia durante una ceremonia en el Departamento de Estado.

También lea: Régimen orteguista calla ante resolución de condena de la OEA

En tanto, el subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, dijo que el rechazo de Ortega Saavedra para regresar a un camino de paz es el único osbtáculo para el progreso del país, através de su cuenta en Twitter.

“Denunciamos las continuas detenciones arbitrarias y pedimos la liberación de todos los individuos arrestados por manifestar pacíficamente su oposición al gobierno de Ortega, incluidos activistas de derechos humanos y miembros de la Alianza Cívica”, expresó el funcionario el pasado 7 de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí