Donald Trump afirma el compromiso de EE.UU. de hacer frente a las amenazas a la libertad en Nicaragua

Donald Trump afirma el compromiso de EE.UU. de hacer frente a las amenazas a la libertad en Nicaragua

El mandatario estadounidense aseguró que colaborará con los países de América Latina y del Caribe para garantizar “un hemisferio más libre y seguro”

13/09/2018
Donald Trump, Estados Unidos, RUSIA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. LA PRENSA/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves el “compromiso” de EE.UU. a “hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Lea además: Daniel Ortega perderá tiempo en la ONU, según exdiplomáticos

“Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro”, afirmó el mandatario durante la proclamación del Mes de la Herencia Hispana, que empezará el próximo 15 de septiembre.

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, quien mostró recientemente en una entrevista con la televisora France 24 su interés en participar la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca un encuentro directo con el mandatario estadounidense.

Puede leer: El ataque contra el “imperio”, el último discurso de Daniel Ortega ante la ONU en 2007

Esta es la primera vez que Trump se refiere a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde hace 150 días y que ha dejado 448 muertos, según el último informe de la Asociación Nicaragua Pro Derechos Humanos (ANPDH), así como cientos de heridos, detenidos y desaparecidos.

Las declaraciones del mandatario van en sintonía con lo expresado anteriormente por funcionarios estadounidenses y organismos internacionales sobre la situación en el país. Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, acusó a Ortega el pasado 26 de julio de librar una “guerra” contra la Iglesia católica. 

“En Nicaragua, el gobierno del presidente Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia católica”, dijo Pence durante un ceremonia durante una ceremonia en el Departamento de Estado.

También lea: Régimen orteguista calla ante resolución de condena de la OEA

En tanto, el subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, dijo que el rechazo de Ortega Saavedra para regresar a un camino de paz es el único osbtáculo para el progreso del país, através de su cuenta en Twitter.

“Denunciamos las continuas detenciones arbitrarias y pedimos la liberación de todos los individuos arrestados por manifestar pacíficamente su oposición al gobierno de Ortega, incluidos activistas de derechos humanos y miembros de la Alianza Cívica”, expresó el funcionario el pasado 7 de agosto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 09:40 AM

Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX sigue creando polémicas

Cultura
Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX  sigue creando polémicas

Hablar de censura a Balthus no es arte, es otra cosa y da pena, dice su viuda,Setsuko Klossowski de Rola..

20/02/2019 09:33 AM

Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Espectáculo
Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Gaga cuenta con dos nominaciones por "A Star is Born" para los Óscar que se celebrarán este domingo en Los Ángeles ..

20/02/2019 09:07 AM

Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Nacionales
Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Según medios de comunicación del vecino país, Rueda viajó a Costa Rica y al haber un repudio generalizado por su presencia y la intención de realizar plantones de protesta, desistió de asistir a ..

20/02/2019 08:46 AM

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

Política
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

El asesor de seguridad además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta..

20/02/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Obispo de Estelí afirma que Daniel Ortega no debe quedarse hasta 2021; GIEI recomienda a víctimas de la represión estatal buscar justicia universal; orteguismo aprueba préstamo de Taiwán para ox..

20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x